08 de diciembre de 2019
08.12.2019
Diario de Mallorca
Baloncesto / LEB Oro

Test de nivel para el B the travel

El equipo de Félix Alonso necesita la victoria ante el Leyma Coruña para no descolgarse de la zona noble de la clasificación

08.12.2019 | 01:14
Félix Alonso, en un partido del B the travel en Son Moix.

El B the travel brand recibe esta tarde en Son Moix a las 18:00 horas al Leyma Coruña en partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la LEB Oro.

Los mallorquines llegan al encuentro situados en la sexta plaza con un balance de 7 victorias y 4 derrotas, mientras que los coruñeses son cuartos con 8 y 3. Si las estadísticas son parecidas, no lo son las dinámicas. Los locales han perdido los últimos dos encuentros (Canoe y Melilla) y han dejado malas sensaciones, mientras que los visitantes han ganado los últimos cuatro duelos que han disputado (Canoe, Palencia, Melilla y Alicante).

La tabla clasificatoria y los últimos resultados permiten calificar a los gallegos de peligrosos. Curiosamente el Coruña comenzó la competición de la misma manera que el BTTB, perdiendo los dos primeros encuentros. A partir de entonces la victoria siempre les ha acompañado, excepto en la séptima jornada, en la que pinchó en casa contra el Oviedo. Es un equipo muy físico y jugadores como Jeff Xavier y Filip Djuran suman talento y calidad. Han incorporado recientemente al ala-pívot Ashley Hamilton, ex-Manresa, que en la temporada 17/18 logró el ascenso a la ACB y que hoy podría debutar.

"Es un partido fundamental", aseveró Félix Alonso, técnico del B the travel. El encuentro tiene que servir al equipo para salir del "pequeño bache"; así calificaba la situación actual el técnico leonés, quien dispondrá de once jugadores (Rey y Stainbrook siguen de baja) y que anunció que Joan Tomás jugará sus primeros minutos. Durante la semana han trabajado detalles de aspectos ofensivos del juego con el fin de aumentar la anotación. Reiteró la plena confianza en los jugadores y destacó su total implicación: "Confío ciegamente en la plantilla y siento que es un lujo disponer de ella".

Una derrota alejaría excesivamente al equipo de la cabeza de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.