Nuevo episodio de violencia en el fútbol, esta vez en Canarias. Un aficionado amenazó gravemente a la jueza de línea durante el partido de Primera Regional de Fuerteventura que enfrentaba al Chilegua con el Jandía. El hombre, con actitud agresiva, se dirigió a la colegiada, de 16 años, y le gritó: "Como te pille fuera, te violo".

El árbitro del encuentro, disputado el pasado viernes, recogió en el acta lo ocurrido. Según explica, en el último minuto de juego, durante un saque de banda, se produjo una revuelta entre varios jugadores y un aficionado del Jandia. En un momento dado, este último se dirigió a la jueza de línea, de dieciséis años, y la espeta: "¡Ay, esos tobillos! Como te pille fuera te violo".

No contento con ello, el individuo prosiguió amenazando a la colegiada, con signos de violencia y mordiéndose la lengua, según el acta: "Te voy a partir la cara. Te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí".

Los jugadores reaccionaron y se dirigieron rápidamente hacia él. Le sujetaron y le conminaron a abandonar el campo.

El momento de la agresión a la joven árbitra fue grabado en vídeo y, aunque no se escuchan las amanazas, se puede observar la violencia con la que se dirige a ella.