José Luis García Pujadas (Surco Aventura Córdoba) y Rosa María Córdoba (C.A. S'Hostal Montuïri) fueron los ganadores de la VIII Cursa Popular 10 KM S'Hostal de Montuïri, celebrada en la mañana de ayer con salida y llegada frente al restaurante S'Hostal y con más de 300 corredores en liza.

En un día radiante y con excelente climatología, el binissalemer José Luis García fue el ganador absoluto y masculino en una carrera en la que en un principio tomó el mando junto con el solleric Joan Navarro, para luego dejar a su acompañante y hacer la carrera en solitario, acabando primero con un crono ciertamente importante de 31:52 dadas las características del circuito. Segundo fue Joan Navarro (Viwo Hotels), que firmó un tiempo de 39:32, completando el podio el veterano M50 Santos Martínez (Badia de Palma), que certificó 36:02. El M40 David Riera (Palma Runners) fue cuarto con 36:36 y el triatleta Jaime Hamad (Duet), quinto con 36:50.

Las mujeres tuvieron a Rosa María Córdoba Siria como la gran vencedora después de su gran éxito en la media maratón de San Sebastián, fue la décimo tercera de la general absoluta con 37:39. La pollencina Àngels Llobera (S'Hostal de Montuïri) fue segunda en la llegada con 39:32, completando el podio la F40 Susana Fernández (Playas de Castellón) con 41:45. Lidía Sánchez (Inca) finalizó cuarta con 41:58 y quinta entró Sami-Jo Gittins con 44:10.

En veteranos, en la categoría F50 la primera fue Ton Grauches; en la de más de 60 años ocuparon los puestos de honor Joana Galletero (Manacor) y José Gomis (Speed); el presidente del Inca Vicenç Capó, campeón del mundo de media maratón M70, fue el primero y el presidente del Montuïri Joan Barceló fue el segundo de la categoría.

Hubo una clasificación local con bastante participación. En hombres el podio estuvo compuesto por Octavi Rechach (Montuïri T.C.), Cristófol Amengual (Montuïri T.C.) y Jaume Gomila (Inca). Por su parte en mujeres lideró la clasificación María Vidal (S'Hostal), segunda acabó Catalina Miralles (S'Hostal) y tercera, Mariví Obrador (Montuïri T.C.).

En categorías menores, Joan Martínez ganó en sub-10, Joan Barceló en sub-12 y Adrián Durán en sub-14. Joana Maria Rigo, gran esperanza del atletismo femenino balear, fue la gran ganadora.

La prueba, como el año pasado, tuvo un speaker de lujo en Juan Carlos Higuero, gran referente nacional y campeón de Europa de 1.500 metros, con una mejor marca personal de 3:31. Esteban Barceló, organizador de la competición,encabezó la ceremonia de entrega de trofeos.