Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los duelos del Barça-Mallorca

Los bermellones deben ofrecer su mejor imagen del curso para intentar sacar un resultado positivo del Camp Nou

Los duelos del Barça-Mallorca

Si se buscara un encuentro en el que el Mallorca pudiese cortar la nefasta racha a domicilio, el de esta noche en el Camp Nou sería el último de la lista. El feudo blaugrana se ha mostrado inexpugnable esta temporada, pero el Mallorca tiene armas y argumentos que, si rozan la perfección, pueden hacer que la moneda salga de cara para los intereses bermellones.

Decía ayer Moreno en rueda de prensa no conocer la fórmula sobre cómo vencer al Barcelona. Al margen de Messi, que es capaz de tumbar cualquier sistema táctico, lo que es bien seguro es que en su libreta habrá marcado en rojo que las ayudas defensivas y las coberturas deben sucederse en todo momento, ya que el Barcelona basa su juego en la circulación rápida del balón y es experto en encontrar huecos entre la defensa.

Individualmente es prácticamente imposible superar a sus jugadores, pero si de algo se caracteriza este equipo es por su capacidad de sacrificio y lucha continua. Las vigilancias sobre Messi, Suárez y Griezmann deben ser muy acertadas y dejarles poco tiempo para pensar. La presión sobre sus medios, acostumbrados a una salida limpia del balón, es otra de las claves para que no se sientan cómodos con el balón.

Y sobre todo, el Mallorca no puede permitirse un carrusel de ocasiones desaprovechadas como ante el Betis. Los equipos grandes ofrecen muy pocas oportunidades de gol, por lo que Budimir, Kubo o quien llegue al área deberá ser certero si se quiere tener alguna posibilidad de puntuar.

REINA vs. TER STEGEN

Reina es indiscutible en la portería y Ter Stegen es el hombre más importante tras Messi

Manolo Reina es uno de los grandes pilares del Mallorca. Está cuajando una temporada sensacional y su mejor versión será necesaria esta noche para puntuar en el Camp Nou. Ter Stegen, por su parte, es uno de los mejores del mundo. Si el Barcelona ha sacado adelante muchos encuentros este curso ha sido gracias a él. Exquisito con los pies, salvó a su equipo en el Wanda.

BUDIMIR vs. PIQUÉ

Al delantero croata le espera un partido incómodo de mucho sacrificio físico

El partido de esta noche no estará diseñado para un futbolista de las capacidades de Ante Budimir. Habrá mucho espacio por delante suyo, y su función será aguantar el balón cuando el Mallorca se deshaga de la presión blaugrana. Le espera un encuentro de mucho sacrificio físico. Es importante vigilar a Piqué en las jugadas a balón parado, ya que siempre busca llegar al área.

BABA vs. BUSQUETS

El ghanés debe ser un muro por delante de la defensa y taponar a Busquets

Baba tiene esta noche por delante un duro trabajo: frenar las internadas de Messi y el resto de centrocampistas por el centro. El ghanés tiene capacidad para dar cobertura a los laterales y a los extremos, y será el primer jugador que buscará dar salida al balón. En un escenario como el Camp Nou, Baba tiene una oportunidad para demostrar el gran nivel que atesora.

RAÍLLO vs. SUÁREZ

El central cordobés deberá controlar su estado de ánimo ante el ariete uruguayo

Si Raíllo cuenta con un aspecto negativo es que en ocasiones su cabeza le falla y su ánimo se enciende en exceso. Y precisamente mañana tendrá delante al delantero que más molesta a un defensa, el uruguayo Luis Suárez. El '9' del Barcelona no deja de presionar y juega al límite en cada jugada, por lo que será importante que mantenga la concentración todo el partido.

SASTRE vs. GRIEZMANN

El porrerenc debe estar muy encima del delantero francés todo el encuentro

Griezmann, el gran fichaje del Barcelona esta temporada, ha arrojado más dudas que rendimiento en lo que se lleva de Liga. Aun así, Sastre deberá dejarle pensar poco con el balón en los pies. En especial es peligroso con balones a la espalda más que en el uno contra uno, y ahí debe echar mano de su velocidad para frenarle. No cabe esperar que suba mucho por su banda.

Compartir el artículo

stats