Cristina Prats y Guillem Caldés ( Foravila i Tramuntana, respectiamente) fueron los ganadores del Campeonato de Balears de Ultra Trail celebrado, el pasado fin de semana, en Eivissa, sobre la distancia de 87 kilómetros, con salida de Sant Antoni y llegada a Sant Josep.

Caldés fue el ganador absoluto de la prueba con un crono de 7h.58:55. En segunda posición llegó Xisco Riquelme (Malift Malllorca), con 8h. 31:48 , siendo tercero Alexandre Urbina (Malit Mallorca) con 8h.41 33, a diez minutos del segundo.

En la categoría absoluta de mujeres la primera clasificada y campeona de Baleares de la especialidad fue Cristina Prats, seguida de Marga Llompart, completando el podio Susana Ojos Negros.

En veteranos A el podio quedó conformado por Javi Sierra, del Trideporte; segundo clasificado fue Juan Carlos Herrero Mallorca Adalt de Tot, logrando el bronce Dani Muñoz, del equipo Muntanya Alcudia).

En veteranos B subieron al podio Pep Frontera como primer clasificado (Secció De Mutanya Pollença). Xisco Ortiz ( +Qtrail ), en el segundo lugar y Juan I. Coll, del Menorca Trail, en el tercer cajón del podio.

En la categoría de veteranas estuvieron en el podio la campeona, Rocío Sauci, y la subcampeona Paqui Vázquez.

En definitiva, un Campeonato de Balears de Ultra Trail que tuvo un buen nivel entre los participantes y que se desarrolló bajo una perfecta organización en el circuito eivissenc.