Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Dudu Aouate y Maurizia Cacciatori: De leyendas a emprendedores del voleibol

Las dos estrellas se vinculan de nuevo al deporte mallorquín de la mano del Garden Hotels MVC

Cacciatori y Aouate, entre Magda Garí, en el acto de presentación del proyecto en Inca. pau ferragut

El Garden Hotels Mallorca Volley Club ha iniciado su andadura con dos padrinos de lujo como Maurizia Cacciatori y Dudu Aouate. La agencia Sports Player Internacional, propiedad del exportero del Real Mallorca, ha impulsado este ambicioso proyecto de voleibol femenino en Inca con la participación activa, como secretaria técnica, de la laureada estrella italiana.

La colocadora aterrizó en 2006 en el Ícaro Palma para ascender a la Superliga. Precisamente este es el objetivo a medio plazo para un Garden Hotels MVC que ha empezando desde cero militando en Segunda Balear. Una categoría dominada por sus jugadoras que cuentan sus nueve encuentros disputados por victorias y sin haber cedido un solo set.

Aouate, retirado del fútbol profesional en 2014, sigue residiendo en Palma a sus 42 años junto a su esposa e hijos. Hace tres años fundó la agencia deportiva SPI, que ha gestado esta iniciativa que pretende ser un referente en la isla. En la presentación del pasado viernes, Aouate afirmó que el deporte femenino "merece más protagonismo y condiciones adecuadas para crecer", reconoció.

Cacciatori ya acumuló experiencia en la gestión del área deportiva del club mallorquín alcanzando dos finales por el título tras retirarse. A sus 47 años, la designada como mejor jugadora del mundo en 1998, ha desarrollado en su país una polifacética carrera como comentarista y recientemente publicó sus memorias. "Soy una enamorada de Mallorca y actualmente, como madre, considero que el deporte debe aportar a los niños referentes en valores para poder soñar y progresar en la vida", apuntó convencida la italiana.

Compartir el artículo

stats