La marcha de Gabriel Subías, hasta ayer consejero delegado de Ávoris, la división de viajes de Grupo Barceló, no solo sorprendió en el mundo del turismo, sino también en el del baloncesto de la isla. El dirigente es uno de los grandes impulsores del ambicioso proyecto del B the travel brand Mallorca, que aspira al ascenso a la ACB. Varias fuentes del club confirmaron ayer a este diario que se muestran "tranquilos" ante esta noticia porque "no tendrá consecuencias" respecto al acuerdo de patrocinio, al menos esta temporada. "Incluso él mismo nos ha dejado claro que seguirá involucrado, de una forma u otra, en la entidad", comentó aliviado una de ellas. "Subías siempre ha defendido en todos sus mensajes que el proyecto era integrador, de toda Mallorca, y no personalista porque la idea es que sobreviva a los patrocinadores y dirigentes", añadió.

El acuerdo de Ávoris, propietario de la marca B the travel brand, con el Club Bahía San Agustín que se firmó en el verano de 2018 es hasta 2021, pero hay una cláusula que deja con la mosca detrás de la oreja a la entidad. En ella figura que el Grupo Barceló se reserva la posibilidad, por el motivo que sea, de rescindir su vinculación a final de este curso, una circunstancia que preocupa porque el propio Subías ya no estará en la toma de decisiones del gigante turístico. "Ojalá que todo siga igual porque nuestro contrato es con la empresa, no con él en particular", comentan.

La implicación del ya exCEO de Ávoris en el club nacido en s'Arenal hace treinta y siete años ha sido total desde el principio y ha ido mucha más allá del apoyo de un patrocinador principal. Aficionado al baloncesto de toda la vida, se involucró con el presidente Guillem Boscana en la intención de dotar de una estructura más profesionalizada a la entidad. Bajo la denominación de Iberojet, el equipo se quedó la pasada temporada a las puertas de la ACB al caer en la final ante el Bilbao Basket.

El compromiso de Subías incluso ha ido en aumento este curso, ayudando al club a ampliar su cartera de espónsors para disponer de más músculo económico, colaborando en la creación de más departamentos de gestión en la entidad y, por supuesto, participando en las decisiones en el área social y deportiva.