02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Automovilismo

Victoria en Pollença y título balear para Jaime Carbonell

La última cita de montaña del año también corona al piloto Joan Verger en la molidadad de regularidad

02.12.2019 | 02:45
Jaime Carbonell se ha adjudico el Campeonato de Balears 2019 de montaña.

El Campeonato de Balears de automovilismo de montaña puso punto y final a la temporada el pasado sábado con la celebración de la Pujada DRA Balear Pollença, octava y última del año, que contó con 45 equipos participantes y que coronó a Jaime Carbonell como campeón autonómico.

Ya desde las mangas de entrenos el veterano piloto Jaime Carbonell, líder del campeonato, daba pocas opciones a sus rivales, consiguiendo los mejores registros, y poniendo tierra de por medio con el resto de rivales.

En las mangas de carrera Carbonell volvió a ser el más rápido, consiguiendo su quinta victoria de la temporada y proclamándose de esta forma campeón de Balears de la temporada 2019.

Tras él se situaba Pedro Mayol, que, a pesar de tener problemas en la última manga, pudo finalizar segundo, lo que a su vez le otorga el subcampeonato. Salvador Seguí, campeón del año pasado, finalizaba la prueba en la tercera posición.

La modalidad de tramo cronometrado estuvo protagonizada por una pelea a la centésima de segundo entre tres equipos, resolviéndose al final por menos de una décima de diferencia. Blai Pons y Antonio Pons conseguían llevarse el gato al agua, mientras que el equipo ibicenco José J. Fernández/Laura Honorato y José Martínez/Javi Cerón eran segundos y terceros, respectivamente.

En la modalidad de regularidad la victoria era para Joan Verger/Toni Barceló, mientras que Juan Pons y Andreu Sansó finalizaban en la tercera posición, hecho que les adjudicaba el campeonato de esta modalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.