El Campeonato de Balears de automovilismo de montaña puso punto y final a la temporada el pasado sábado con la celebración de la Pujada DRA Balear Pollença, octava y última del año, que contó con 45 equipos participantes y que coronó a Jaime Carbonell como campeón autonómico.

Ya desde las mangas de entrenos el veterano piloto Jaime Carbonell, líder del campeonato, daba pocas opciones a sus rivales, consiguiendo los mejores registros, y poniendo tierra de por medio con el resto de rivales.

En las mangas de carrera Carbonell volvió a ser el más rápido, consiguiendo su quinta victoria de la temporada y proclamándose de esta forma campeón de Balears de la temporada 2019.

Tras él se situaba Pedro Mayol, que, a pesar de tener problemas en la última manga, pudo finalizar segundo, lo que a su vez le otorga el subcampeonato. Salvador Seguí, campeón del año pasado, finalizaba la prueba en la tercera posición.

La modalidad de tramo cronometrado estuvo protagonizada por una pelea a la centésima de segundo entre tres equipos, resolviéndose al final por menos de una décima de diferencia. Blai Pons y Antonio Pons conseguían llevarse el gato al agua, mientras que el equipo ibicenco José J. Fernández/Laura Honorato y José Martínez/Javi Cerón eran segundos y terceros, respectivamente.

En la modalidad de regularidad la victoria era para Joan Verger/Toni Barceló, mientras que Juan Pons y Andreu Sansó finalizaban en la tercera posición, hecho que les adjudicaba el campeonato de esta modalidad.