02 de diciembre de 2019
02.12.2019

El Shamrock se clasifica para la final de Copa y asciende a División de Honor

Las mallorquinas derrotan al Hospitalet en su semifinal y dan el salto de categoría en su segundo año en Cataluña

02.12.2019 | 02:45
Las jugadoras del INEF Hospitalet y del Shamrock Rc posan juntas antes de disputar su semifinal de la Copa catalana.

El equipo femenino del Shamrock Rugby Club consiguió derrotar al INEF Hospitalet (8-26) en su semifinal y disputará por primera vez la final de la Copa Catalana; además, las mallorquinas se ganan el acceso directo a la División de Honor Catalana.

El Shamrock, en su segundo año en la Liga catalana, ha subido de Segunda a la División de Honor saltándose la Primera, hito nunca hecho por otro equipo.

Las jugadores mallorquinas, que disputaron un gran encuentro, iniciaron el partido atacando desde el primer minuto para conseguir dos ensayos transformados cuando apenas llevaban 15 minutos de juego.

El resultado de 0-14 hizo que bajaran un poco la intensidad y que llegaran los primeros puntos para las de L'Hospitalet (3-14). Con ese resultado se llegó al final de la primera parte.

Tras el descanso, el Shamrock entró demasiado relajado al partido y encajó el primer ensayo en contra (8-14). En este punto, ya mediada la segunda parte, las chicas del Shamrock volvieron a coger las tiendas del partido y cuando faltaba un cuarto de hora para el final sellaron el triunfo con su tercer ensayo, que daba tranquilidad a las mallorquinas para encarar el tramo final (8-19).

Durante los últimos minutos el partido se volvió loco. El L'Hospitalet aceleró por acercarse en el marcador y el Shamrock apretó para asegurarse la victoria. Al final, triunfo (8-26) de las mallorquinas, una victoria doble ya que las clasifica para la final de la Copa Catalana y el ascenso directo a la División de Honor Catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.