El equipo femenino del Shamrock Rugby Club consiguió derrotar al INEF Hospitalet (8-26) en su semifinal y disputará por primera vez la final de la Copa Catalana; además, las mallorquinas se ganan el acceso directo a la División de Honor Catalana.

El Shamrock, en su segundo año en la Liga catalana, ha subido de Segunda a la División de Honor saltándose la Primera, hito nunca hecho por otro equipo.

Las jugadores mallorquinas, que disputaron un gran encuentro, iniciaron el partido atacando desde el primer minuto para conseguir dos ensayos transformados cuando apenas llevaban 15 minutos de juego.

El resultado de 0-14 hizo que bajaran un poco la intensidad y que llegaran los primeros puntos para las de L'Hospitalet (3-14). Con ese resultado se llegó al final de la primera parte.

Tras el descanso, el Shamrock entró demasiado relajado al partido y encajó el primer ensayo en contra (8-14). En este punto, ya mediada la segunda parte, las chicas del Shamrock volvieron a coger las tiendas del partido y cuando faltaba un cuarto de hora para el final sellaron el triunfo con su tercer ensayo, que daba tranquilidad a las mallorquinas para encarar el tramo final (8-19).

Durante los últimos minutos el partido se volvió loco. El L'Hospitalet aceleró por acercarse en el marcador y el Shamrock apretó para asegurarse la victoria. Al final, triunfo (8-26) de las mallorquinas, una victoria doble ya que las clasifica para la final de la Copa Catalana y el ascenso directo a la División de Honor Catalana.