02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Vela

Paula Barceló inicia el asalto a los Juegos en Nueva Zelanda

La regatista mallorquina comienza a competir esta noche en el Mundial de la clase 49erFX

02.12.2019 | 18:11
Paula Barceló (abajo,tercera desde la izquierda) posa con el equipo español en Auckland.

La mallorquina Paula Barceló disputa en Auckland la cita de máximo nivel deportivo para la clase 49er FX, en el que junto a la gallega Tamara Echegoyen buscará conseguir el billete para los Juegos de Tokio. El Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda también acogerá las clases 49er y Nacra 17, por lo que repartirá un total de quince plazas olímpicas (seis en 49erFX).

La presencia de Paula Barceló en el Mundial se confirmó esta misma semana, puesto que la  mallorquina se había lesionado en una mano hace aproximadamente un mes.

Serán más de 800 regatistas los que se enfrenten por estos títulos mundiales, que resultan claves a ocho meses de los Juegos Olímpicos. Entre ellos habrá siete equipos españoles: Tara Pacheco-Florian Trittel e Iker Martínez-Olga Maslivets (Movistar), en la clase Nacra17; Diego Botín-Iago López Marra (QuirónSalud) y los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) en 49er; Patricia Suárez-Nicole Van der Velden, las hermanas Carla y Marta Munté (BMW Oliva Motor) y Tamara Echegoyen y Paula Barceló (Movistar) en 49erFX.

El complicado golfo de Hauraki pondrá un alto precio al título mundial, y con este fin la organización ha diseñado siete diferentes campos de regata en los alrededores de Auckland.

Tras las jornadas de registro de participantes e inspección de las embarcaciones, este martes comienza la acción con un programa dividido en diferentes fases: Regatas clasificatorias el martes, miércoles y jueves -3, 4 y 5 de diciembre-; regatas finales de flota el viernes, sábado y domingo; y Medal Race el domingo 8. La competición comienza esta noche a las 23:00 hora española (11:00 horas en Nueva Zelanda) y finalizarán el domingo día 8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.