02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Ciclismo

Miquel Ferrer y Javi Salmerón dominan el Campeonato de Balears de ciclocross

La junior Lucía Gómez, cuarta en Open B, fue la mejor fémina de la carrera disputada en Marratxí

02.12.2019 | 02:45
Los mejores de las distinas categorías posan en el podio tras la entrega de trofeos.

El Campeonato de Balears de ciclocross se saldó con el triunfo absoluto del pollencí Miquel Ferrer, en la división Open A, mientras que Javi Salmerón fue el claro dominador en la carrera para open B. Prueba celebrada el pasado sábado por la tarde bajo la organización de Bicimetrics en Nova Cabana (Marratxí), con la participación de 109 ciclistas.

Ferrer, siguiendo la tónica de las últimas competiciones, dominó la carrera desde los primeros compases. En el podio de categoría élite le acompañaron Pere Casasnovas y Biel Mayans, mientras que Toni Pascual, tercero de la carrera, se adjudicó la banda de los máster 30 por delante de Jordi Cardona y Alejandro Riera.

En sub-23 el nuevo campeón es Mateu Gamundí, que superó a Joan Cañellas y Aitor Abraham. En junior es Raúl Gómez, con Jaume Durán y Jaume Vicenç completando el podio.

Javi Salmerón fue el claro dominador de la división B –para cadetes, féminas y mayores de 40 años–, firmando una victoria sin paliativos pese a una caída a falta de una vuelta para el final. Aventajó en casi tres minutos a Martín Jaume y Marcos Fernández, que se jugaron los puestos de podio hasta la última pedalada.

En la cuarta plaza, tras una gran actuación, cruzó la meta la campeona nacional junior Lucía Gómez, con Margalida Capellà segunda; por su parte, Clara Blanco fue la mejor cadete.

La banda de mayores de 50 años fue para Ramón Ros, secundado por Bernat Noguera y Lorenzo Navarro, mientras que Tomeu Quetglas se llevó la banda de los master 60. En división cadete, Francisco Crespí se hizo con el título por delante de Joan Gamundí y Lucas Fernández

Categorías de base


La tarde de competiciones se completó con las categorías inferiores. En infantiles, Daniel González superó a Tomás Majarón y Neus Capellà fue la primera niña, seguida de Cristina Adrover y Maria Magdalena Deyà.

En alevines, triunfo de Miquel Adrover seguido de Alejandro Donís y Valentín Pueyo, con Maria Rodríguez como mejor chica. También participaron los principiantes, con triunfo de Joan Triay, superando a Ángel Garau y Quim Sabater, con Marta Almansa como primera niña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.