"Goles son amores", arrancó Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, su discurso ayer en rueda de prensa. Con una sonrisa en la boca y aliviado tras lo visto en el Estadi Balear, el preparador vasco reconoció que el resultado ante el Celta B (6-1) no reflejaba exactamente lo visto sobre el terreno de juego: "El acierto que hemos tenido al marcar seis ocasiones de las diez que hemos tenido no es normal. Hemos tenido puntería, pero la diferencia no ha sido de un 6-1 ni mucho menos".

Cuestionado sobre el mal inicio del partido, en el que su equipo encajó un gol en la primera oportunidad visitante, Mandiola valoró el trabajo del rival. "Es que delante hay un equipo que también tiene algo que decir. Los chavales asumían riesgos y hemos sufrido los primeros quince minutos, pero luego ya hemos tenido acierto", resumió el de Eibar tras el encuentro.

Mandiola optó por dos puntas en ataque desde el inicio y además recuperó a Manu Herrera bajo los tres palos. "Arturo pedía minutos desde hace tiempo y creo que hoy (por ayer) se ha demostrado. Normalmente nunca jugamos con dos arietes, pero sí siempre con dos delanteros. En cuanto a la portería, Manu ha empezado nervioso a pesar de su veteranía. Sabe la competencia que tiene detrás€ pero ha ido bien. Antes de lesionarse nos estaba dando un gran rendimiento, haciendo el mejor inicio de la historia de la categoría. Se jugó su físico en un partido, acabó en el hospital y creo que merecía un reconocimiento y un premio", zanjó el técnico vasco del Baleares.

El protagonista

El gran protagonista en la victoria de ayer del Atlético Baleares ante el Celta B fue David Haro. El extremo catalán reconoció que nunca antes había anotado un triplete en un partido y mostró su satisfacción por lograr una victoria que empezaba a ser "necesaria". "El partido empezó mal para nosotros. Después de tres jornadas sin ganar, empezar así este encuentro fue complicado, pero por suerte el equipo despertó y logró una victoria que necesitábamos", resumió el futbolista del conjunto blanquiazul. "Nosotros siempre queremos ganar, pero hay que tener en cuenta que no siempre es fácil. Muchas veces se trata de coger dinámicas. Es evidente que necesitábamos esta victoria para intentar coger una racha buena, el Atlético de Madrid B no afloja", señaló el futbolista. "Estoy contento por la confianza que me está dando el míster. Reconozco que es mi primer hat-trick, pero lo importante es seguir ayudando al equipo", sentenció Haro. Por su parte, Manu Herrera, quien ayer regreso a los terrenos de juego, mostró también su felicidad tras la victoria ante el filial gallego: "Estoy contento por ganar después de tres jornadas sin poder hacerlo. Personalmente me siento feliz por haber vuelto a los terrenos de juego. Quizás al principio me ha costado un poco, he hecho un par de malos golpeos, pero con el paso de los minutos he ganado en confianza".