El joven campeón de España universitario Lluís Fullana, del Palma, se alzó con el triunfo absoluto y Rebeca Mariño, Malift Mallorca, fue la ganadora femenina de la tradicional Pujada al Puig de Monti-sion de Porreres, celebrada en la mañana de ayer.

Con excelente participación y gran número de aficionados se disputó una de las carreras más antiguas de Mallorca, que se inició en los tiempos del recordado alcalde Jaume Martorell Cerdà.

La carrera a nivel absoluto fue ganada con autoridad por el atleta de Génova Lluís Fullana, de la categoría sub-23 y alumno del porrerenc Mateu Domínguez Sánchez, quien invirtió un tiempo de 19:04. La segunda plaza fue para el ya porrerenc Mohamed Raissi, del C.A. Porreres, con un tiempo de 19:47, completando el podio de la prueba el veterano Master 50 años Santos Martínez (Badia de Palma) con 20:49. Manuel Hidalgo, del Speed Club, firmó 21:18 y se hizo con la cuarta posición; Joan Manuel Barceló fue quinto con 21:25.

Las mujeres fueron lideradas por la corredora de montaña Rebeca Mariño, primera en la cima con 23:20. La prometedora sub-16 local Marta Obrador (C.A. Porreres) acabó segunda con 25:57 y Catalina Albons (Joan Capó de Felanitx) fue tercera y la primera master con el crono de 26:49. Xisca Barceló (Joan Capó) entró en cuarto lugar con 27:03 y Catalina Roig (C.A. Porreres) finalizó quinta con 21:25.

La categoría sub-14 (con 1.800 metros) de recorrido fue para Martí Ginard (C.A. Manacor) en chicos y Apol·lònia Nicolau, de Porreres, en chicas. En la sub-12 (sobre 1.300 metros) la dominaron Manel Planas, del Palma, y la gran esperanza de la localidad anfitriona, Paula Obrador.

En sub-10 fue el ganador masculino Mario Barbe, del Sporting de Calvià, y Sofía Jiménez, del Porreres, en féminas. En categoría sub-8, Joel Saez (Porreres) y Paulina Pauweleski (Joan Capó), dominadores de la categoría, fueron una vez más los vencedores.

Finalmente, en la categoría de preiniciación los niños de Porreres Julia Balbas y Adriá Saez fueron los primeros.