02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Atletismo

Lluís Fullana y Rebeca Mariño se adjudican la Pujada a Monti-sion

La tradicional prueba disputada en Porreres contó con una gran inscripción en todas las categorías

02.12.2019 | 00:32
Los componentes del Club Atletismo Porreres posan después de la carrera.

El joven campeón de España universitario Lluís Fullana, del Palma, se alzó con el triunfo absoluto y Rebeca Mariño, Malift Mallorca, fue la ganadora femenina de la tradicional Pujada al Puig de Monti-sion de Porreres, celebrada en la mañana de ayer.

Con excelente participación y gran número de aficionados se disputó una de las carreras más antiguas de Mallorca, que se inició en los tiempos del recordado alcalde Jaume Martorell Cerdà.

La carrera a nivel absoluto fue ganada con autoridad por el atleta de Génova Lluís Fullana, de la categoría sub-23 y alumno del porrerenc Mateu Domínguez Sánchez, quien invirtió un tiempo de 19:04. La segunda plaza fue para el ya porrerenc Mohamed Raissi, del C.A. Porreres, con un tiempo de 19:47, completando el podio de la prueba el veterano Master 50 años Santos Martínez (Badia de Palma) con 20:49. Manuel Hidalgo, del Speed Club, firmó 21:18 y se hizo con la cuarta posición; Joan Manuel Barceló fue quinto con 21:25.

Las mujeres fueron lideradas por la corredora de montaña Rebeca Mariño, primera en la cima con 23:20. La prometedora sub-16 local Marta Obrador (C.A. Porreres) acabó segunda con 25:57 y Catalina Albons (Joan Capó de Felanitx) fue tercera y la primera master con el crono de 26:49. Xisca Barceló (Joan Capó) entró en cuarto lugar con 27:03 y Catalina Roig (C.A. Porreres) finalizó quinta con 21:25.

La categoría sub-14 (con 1.800 metros) de recorrido fue para Martí Ginard (C.A. Manacor) en chicos y Apol·lònia Nicolau, de Porreres, en chicas. En la sub-12 (sobre 1.300 metros) la dominaron Manel Planas, del Palma, y la gran esperanza de la localidad anfitriona, Paula Obrador.

En sub-10 fue el ganador masculino Mario Barbe, del Sporting de Calvià, y Sofía Jiménez, del Porreres, en féminas. En categoría sub-8, Joel Saez (Porreres) y Paulina Pauweleski (Joan Capó), dominadores de la categoría, fueron una vez más los vencedores.
Finalmente, en la categoría de preiniciación los niños de Porreres Julia Balbas y Adriá Saez fueron los primeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.