Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Los entrenadores celebran su fiesta anual

Imagen de los entrenadores y responsables de las plantillas que fueron homenajeados por su ascenso en la pasada edición. J. V.

El Comité Balear de Entrenadores de Fútbol de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) celebró este pasado fin de semana su tradicional fiesta. El acto principal, en un restaurante de Algaida, fue una multitudinaria gala en la que fueron homenajeados los preparadores que a lo largo de la pasada temporada consiguieron el título de Liga con sus respectivos equipos y el ascenso a categoría nacional en fútbol y fútbol sala. También recibieron una distinción los técnicos que más años llevan afiliados al Comité. También se jugó en el Cide un duelo entre preparadores y los veteranos del Mallorca. Como estrella invitada, el Comité Balear tuvo al actual preparador de la selección española absoluta femenina, Jorge Vilda.

El Platges, con Mario

La familia del Platges de Calvià se volcó el pasado sábado en una causa solidaria: ayudar a Mario, un niño de 5 años al que hace cuatro le descubrieron una enfermedad rara que apunta al Síndrome ?Wilson Turner. Una patología genética multisistémica muy poco frecuente ligado a un fallo del Cromosoma X. Se donó toda la recaudación del partido del Tercera División entre el Platges y el Llosetense y se le regaló una camiseta del equipo firmada por todos los componentes de la primera plantilla. Además, hizo el saque de honor. El único objetivo fue recaudar dinero en una urna para regalarlo a la Fundación Mi Pequeño Gran Héroe.

El ETB golea al Santa Coloma

El ETB Calvià ganó por 7-4 al Industrias Santa Coloma, en encuentro celebrado en el pabellón de Galatzó y correspondiente a la duodécima jornada de Liga en la Segunda B de fútbol sala. Con apenas siete minutos de juego el conjunto calvianer parecía dejar sentenciado el partido con tres goles de Adri, Gordillo y Sego, en propia puerta, a los 19 segundos de juego. Hacían presagiar un encuentro cómodo para los hombres entrenados por Miquel Vidal. La relajación local o el despertar de los catalanes dieron inicio a otro micro duelo y remontada visitante ante el asombro del público. En cinco minutos Sego, en dos ocasiones, y Jordi igualaron el marcador a tres. Las defensas de ambos equipos sufrían y las ocasiones de gol eran constantes tanto en una como en otra portería. Joaki desequilibró el resultado pero Dylan, a falta de un minuto para el descanso, consiguió el empate a cuatro. La segunda mitad se inició con la misma tónica, el ETB fue algo más efectivo que el conjunto de Jacob Bustamante, que cedió terreno. El gol de Martín dio una cierta tranquilidad en las filas locales. El Industrias Santa Coloma lo intentó con portero jugador pero encajó dos goles más, dejando Adri y Miki Nicolau el definitivo 7-4 en el marcador. El ETB es noveno a cinco puntos de las plazas de descenso.

Fútbol-11 de empresa

Resultados de la octava jornada de Liga en fútbol-11 de empresa. Ajustada victoria del Playas Arenal en el campo del Médicos Mallorca (1-2), pero decisivo triunfo para seguir optando al título. Por su parte, el Fundació Esportiva Joan Cerdà ganó por 4-2 al Bar Café La Pista en un partido muy entretenido y bien jugado por parte de los dos equipos. El Fundació, con Naldo de bigoleador, acabó con las oportunidades del La Pista, que llegó a ponerse 3 a 2. Por último, el duelo entre el Excavaciones Ernesto Castro y Projectes i Oficines finalizó con nueve goles al acabar con un 6-3 para los locales. El líder se muestra arrollador y sigue manteniendo su primera plaza a base de goles y luchando. Para hoy lunes está prevista la disputa del partido pendiente de esta jornada entre Academia Barbosa-Reciclados El Molino.

No a la violencia

Antes del inicio del partido de Regional Preferente de este pasado sábado, las plantillas del Rotlet Molinar y Campos desplegaron una pancarta del Club Esportiu Campos en la que ponía “¿Quieres a tu club? Respeta las reglas y di no a la violencia”.

Recogida de juguetes

El club Athètic Marratxí anuncia una campaña de recogida de juguetes para los niños más necesitados. “Desde el Athlètic Marratxí nos sentimos orgullosos de poner en marcha la campaña Mis juguetes por tu sonrisa, en colaboración con la Fundación Escribano. Esta campaña tendrá lugar su día principal el 6 de diciembre, aprovechando la presentación de la totalidad de los equipos del club. ¡No dudes en colaborar, os esperamos!”, reza la nota.

Compartir el artículo

stats