El Palma Futsal sacó músculo en su visita a la pista del Jimbee Cartagena, alargando su buen estado de forma, especialmente a domicilio, con un triunfo muy importante para dar otro paso de gigante hacia la Copa de España.

Los de Antonio Vadillo fueron superiores a sus rivales y se impusieron por 0-5 en una gran exhibición ofensiva y un muy buen trabajo defensivo para mantener la portería a cero y seguir siendo el equipo menos goleado.

Tres victorias y dos empates son el balance de los mallorquines en sus últimos cinco partidos a domicilio, que confirman el buen rendimiento que están ofreciendo lejos de Son Moix y su presencia entre los cuatro mejores de la Primera División.

La buena puesta en escena del conjunto cartagenero complicó el trabajo al Palma, que supo aguantar el buen arranque rival. El primer susto llegó cuando apenas habían pasado sesenta segundos de juego y Juanpi estrelló el balón a la madera con un potente tiro exterior. Nunes y Ximbinha respondían; y también el portero argentino Nico Sarmiento, que fue un muro para los locales.

En un partido de ida y vuelta no había un dominador claro en el juego hasta que los mallorquines decidieron dar un paso al frente. Un gran contraataque de los verde pistacho acababa con un gran disparo de Raúl Campos que se estrellaba en la madera y que sería el preaviso del gol, ya que a la siguiente acción el Palma lograba abrir la lata con una gran volea de Lolo.

El tanto espoleó a los de Vadillo que pudieron ampliar su ventaja en la primera mitad, pero su falta de acierto lo evitó.

Muy activos tras el descanso

Empezó muy activo el Palma en la segunda mitad y mantuvo el dominio mostrado en los últimos minutos de la primera parte. Pudo ampliar rentas muy pronto, pero no acertaron Hamza ni Joao.

Las ocasiones más claras las tenía el equipo de Vadillo, que se merecía un segundo tanto que tardaba en llegar. Hasta que Rafa López anotaba a puerta vacía tras un rechace de Marcao a tiro de Ximbinha. El gol desató a los mallorquines, que no se conformaban con el 0-2.

Ximbinha, tras una buena acción personal, batía de forma sutil a Marcao para poner el 0-3 en el marcador y los verdes rubricaban la goleada con el cuarto, a cargo de Nunes en una acción a balón parado.

Al Jimbee Cartagena no lo quedaba otra opción que apelar al orgullo para tratar de maquillar el resultado y acabar con buenas sensaciones.

Los locales se colocaron con Duda de portero-jugador a nueve minutos para la conclusión del partido y se hicieron con la posesión del balón con su ataque en superioridad, aunque no conseguían generar acciones de peligro.

En el último minuto, Rafa López daba la estocada definitiva con el c0-5 para redondear la goleada en el Palacio de los Deportes de Cartagena y mantener a los mallorquines en la pelea por la tercera plaza.

Vadillo

"Con el paso de los minutos nos hemos ido sintiendo más cómodos. El 0-2 ha sido clave, porque ha sido un mazazo para ellos y a nosotros nos ha dado mucha confianza", aseguró Antonio Vadillo, técnico del Palma, tras el partido. "En los primeros minutos el partido ha sido equilibrado, con ocasiones para ambos y el Jimbee ha podido ponerse por delante. Luego hemos empezado a tener la posesión y nos hemos sentido cada vez más cómodos. Hemos sido mejores en esos últimos minutos antes del descanso y en la segunda parte hemos sido muy superiores", sentenció.