El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', consideró ayer que para escalar en la clasificación "hay que ganar" esta tarde al Mallorca porque "no es cuestión de hacer una buena y una mala", sino de "sumar dos triunfos seguidos" para confirmar "el punto de inflexión" que ya llegó hace algunas semanas.

El técnico catalán, que volverá a disponer de Marc Bartra, recuperado de su lesión, advirtió del peligro del conjunto balear: "El cuerpo técnico y su entrenador ya han demostrado muchísimo, no es sólo la clasificación sino los medios de los que dispones. Lo que está haciendo el Mallorca en los últimos años hay que alabarlo, reconocimiento total. Es un equipo muy trabajado, con jugadores implicadísimos. En casa son fortísimos, fuera les está costando más. Espero que no caigamos en la trampa de pensar que vamos a jugar contra un rival asequible".

El Betis, que logró la victoria en el último minuto ante el Valencia la pasada jornada, tiene el partido de esta tarde en Son Moix marcado en rojo en el calendario. Rubi dijo que en Mallorca "es una oportunidad para volver a casa con tres puntos" y señaló que, tras la victoria de la pasada jornada, hay un "ambiente bueno desde hace días en el vestuario" porque ha "reforzado a todos" y ahora están "más cómodos".

A pesar de que siente que el día a día va a mejor desde hace un tiempo porque "el equipo está 'a full' con cumplir con lo que se trabaja", Rubí es consciente de que "esto es fútbol" y "si se vuelven a encadenar malos resultados", volverá "a ir al matadero", pero pondrá todo el "tesón para que eso no ocurra".