La Federación de Baloncesto de las Illes Balears (FBIB) organiza junto con la Federación Española de Baloncesto, el Govern de les Illes Baleares, el Ayuntamiento de Inca y el Consell de Mallorca el Torneo Internacional Hotels Viva. Esta cita tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en el Palau d'Esports de Inca. En el torneo participarán las selecciones sub-17 de Rusia y España, y el combinado Illes Balears B The Travel Brand Freshman para disputar una competición que tendrá la entrada gratuita para los aficionados.

En la rueda de prensa realizada ayer en el Ayuntamiento de Inca asistieron el alcalde Virgilio Moreno, el vicepresidente de la Federación y presidente del Club de Bàsquet Ciutat d'Inca, Tomeu Bauçà, la directora de la fundación Hotels Viva, Antonia Moragues y el presidente de la Balear, Juanjo Talens.

"No es únicamente un trofeo, también es un stage, la selección española U17 se concentrará en Mallorca desde el día 4 de diciembre y dispondrá de las instalaciones del Palau Municipal d'Esports d'Inca para desarrollar las sesiones de entrenamiento. Por otro lado, la selección rusa llegará el día 6 a Mallorca", desveló ilusionado Talens.