Aunque Dolors Besné, presidenta de la Balear de voleibol, ya lo anunció en la entrega de trofeos del Ciutat de Palma, esta semana se confirmó que Son Moix albergará la Copa del Rey en febrero. En el Urbia Voley Palma, club anfitrión, esperaron a la previa del partido de mañana, a las 19:00 horas, ante el Soria para manifestar su satisfacción.

"Es más un hecho de valentía de un club como el nuestro que está en deuda con su gente. Tener la Copa en Son Moix va más allá de nuestro club porque Palma se lo merece", reconoció Marcos Dreyer ayer en rueda de prensa.

El técnico del conjunto de Ciutat demostró su plena confianza en que el evento "funcionará bien porque tenemos el mejor pabellón de la Superliga y demostramos año tras año que somos los que llevamos más gente a los partidos".

El brasileño, que ya sabe lo que es conquistar una Copa del Rey con el Ca'n Ventura en 2017, señaló que "existe un factor extra de motivación sumado a nuestra fortaleza como local" apelando a "no pensar más allá del primer partido sin mirar los cruces".

Para Ricardo Perini esta será su tercera participación en el torneo del KO. El capitán del Urbia reconoció que no guarda un "buen recuerdo de un primer año muy complicado" quedando eliminados ante el Almería en 2018. Para el brasileño "las sensaciones del años pasado fueron buenas y ya creemos que tenemos opciones al título".