El B the travel brand Mallorca visita hoy el Pabellón de Deportes Javier Imbroda para enfrentarse a las 20:15 horas (en directo por la web de IB3) al Melilla con la intención de desquitarse de la derrota ante el Canoe en el partido correspondiente a la undécima jornada de la LEB Oro.

Después del varapalo sufrido el domingo, el B the travel buscará volver a la senda de la victoria por la que ha transitado durante siete jornadas consecutivas. Los locales ocupan la décima posición con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. Los mallorquines, con siete victorias y tres derrotas, se encuentran en la cuarta plaza. Ambos conjuntos perdieron en casa en la jornada anterior, ante Coruña y Canoe, respectivamente.

La empresa a priori no resultará fácil. Jugar en el pabellón melillense es sinónimo de dificultad. Félix Alonso en rueda de prensa ha comentado que el equipo a nivel de actitud y trabajo ha reaccionado bien. Se ha quejado de las dificultades que ha tenido para preparar el partido por culpa de las lesiones. Bropleh no ha podido completar todas las sesiones por problemas físicos. Lindqvist no se ha ejercitado con regularidad por un virus estomacal. Stainbrook sigue de baja y a Xavi Rey le han diagnosticado una lesión que le tendrá apartado varias semanas de la cancha.

El Melilla es un equipo que ha disminuido el presupuesto con respecto a temporadas anteriores. Debido a ello ha confeccionado una plantilla competitiva, con jugadores de talento, pero no excesivamente amplia. Además ha cortado a Witlinski, jugador interior, porque su rendimiento no ha convencido y el base estadounidense, Austin Luke, no está aportando lo que se esperaba de él. Se ha mostrado como un conjunto irregular, capaz de lo mejor y de lo peor y ha perdido tres partidos en casa (Alicante, Gipuzkoa y Coruña).

Juega con mucho orden y sabe aprovechar las ventajas que generan las diferentes características de sus jugadores. Sobresalen los exteriores Caleb Agada, excelente penetrador y anotador y Osvaldas Matulionis, con un extraordinario porcentaje en triples. La defensa de estos dos jugadores y reducir el número de rebotes ofensivos puede ser clave para conseguir la victoria. Si el B the travel quiere seguir arriba necesita el triunfo.