Alberto Canario, que sufrió una grave lesión en verano al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, espera que el Atlético Baleares se pronuncie sobre su renovación de contrato, que expira en junio de 2020. "Si soy sincero sí esperaba que el club me renovase, pero entiendo su posición y comprendo que quieran esperar", dijo el extremo, de 30 años, en Cope Mallorca.

"Mentiría si dijese que no esperaba ese detalle por su parte, pero si desde la dirección deportiva quieren ver cómo vuelvo, lo entiendo. Personalmente no hemos hablado, pero sí me habría gustado que tuvieron ese gesto igual que yo lo tuve este verano con ellos renovando por el club. Aposté por seguir aquí, cuando recibí ofertas de fuera que me ofrecían más dinero y, sobre todo, más tiempo, dos años directamente de contrato", argumentó. El jugador, uno de los más valorado por la afición, espera movimientos por parte del club, aunque afirma que ahora solo está centrado en recuperarse lo antes posible: "Ahora mismo lo único que me importa es recuperarme".

El futbolista espera poder volver a los terrenos de juego en marzo, si el tiempo de recuperación y rehabilitación sigue los plazos previstos. "La siguiente fase de recuperación es empezar a correr", explicó.

Por otra parte, el central Jon Aurtenetxe, que todavía no está recuperado al 100% de la fascitis plantar que le tuvo alejado un mes del equipo, espera este domingo poder vencer al Celta B. "Ahora llevamos tres partidos sin ganar y en este toca la victoria", destacó.