28 de noviembre de 2019
28.11.2019

Inca acogerá el Torneo Internacional Hotels Viva

Las selecciones de baloncesto U17 de España, Rusia y un combinado de Balears disputarán el trofeo del 6 al 8 de diciembre

28.11.2019 | 17:42
Acto de presentación del torneo.

La Federación de Baloncesto de las Illes Balears (FBIB) organiza junto con la Federación Española de Baloncesto, el Govern de les Illes Baleares, el ayuntamiento de Inca y el Consell de Mallorca el Torneo Internacional Hotels Viva. Esta cita tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en el Palau d'Esports de Inca. En el torneo participarán las selecciones (U17) de Rusia y España, y el combinado Illes Balears B The Travel Brand Freshman. La entrada será gratuita.

En la rueda de prensa realizada esta mañana en el ayuntamiento de Inca han asistido el alcalde Virgilio Moreno, el vicepresidente de la Federación y presidente del Club de Bàsquet Ciutat d'Inca, Tomeu Bauçà, la directora de la fundación Hotels Viva, Antonia Moragues y el presidente de la Federación de Baloncesto de las Illes Balears, Juanjo Talens.

El presidente de la FBIB ha señalado que "es un gusto por parte de la federación venir al ayuntamiento de Inca a presentar este trofeo. No es únicamente un trofeo, también es un stage, la selección española U17 se concentrará en Mallorca desde el día 4 de diciembre y dispondrá de las instalaciones del Palau Municipal d'Esports d'Inca para desarrollar las sesiones de entrenamiento. Por otro lado, la selección rusa llegará el día 6 a Mallorca".

"Muchísimas gracias al patrocinador oficial Hotels Viva por su predisposición desde el primer momento. También agradecer al resto de colaboradores como Instituto de Fertilidad, Palmer Inmobiliaria y Ford Inca que también nos han dado mucho apoyo. No nos olvidamos del Club de Bàsquet Ciutat d'Inca que ha organizado todo lo necesario para llevar a cabo este trofeo", ha agradecido Talens. "Quiero hacer referencia a la importancia de hacer un evento de este tipo en Mallorca y la complicación que supone llevarlo a cabo. Hotels Viva nos ha ayudado desde el primer momento a alojar a los jugadores y cuerpo técnico. Agradecer de nuevo a los patrocinadores y a los colaboradores para llevar adelante este trofeo internacional", ha añadido.

"El combinado balear en un principio tenia que ser U22 pero la realidad es que nos plantearon un combinado U20 o mayoritariamente U19. Será una gran oportunidad para estos jugadores y jugadoras de poder disfrutar de un evento internacional y enfrentarse a dos de las mejores selecciones de Europa y del mundo", ha destacado Talens.

Virgilio Moreno también ha querido decir unas palabras: "Estamos muy agradecidos de que la FBIB haya pensado en nuestra ciudad para un trofeo de esta importancia con la selección española, la selección rusa y el combinado Illes Balears B The Travel Brand Freshman. En Inca tenemos mucha tradición de baloncesto con nuestros dos clubes como son el CB Ciutat d'Inca y el CB San Francesc Llops".

"Hay que señalar que este trofeo no sería posible sin Hotels Viva, que siempre están dispuestos a colaborar. Esto permite poder realizar eventos deportivos, culturales y sociales tanto nacionales como internacionales", ha comentado el alcalde. Y Moreno ha invitado a todos a pasar unos días diferentes y divertidos: "El trofeo será en días festivos y esperamos que pueda venir a Inca mucha gente del resto de Mallorca y podamos compartir estos tres partidos y disfruten de nuestra ciudad", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.