Palma se convierte en la capital española del voleibol. La Federación Española dio a conocer ayer las sedes de las fases finales de los Campeonatos Nacionales de voleibol masculino y femenino y el Urbia Voley Palma y el JS Hotels Cide son los organizadores de la Copa del Rey y la Copa Princesa, respectivamente.

El Palau d'Esports de Son Moix acogerá entre el 7, 8 y 9 de febrero de 2020 la próxima edición de la Copa del Rey de voleibol. El Urbia Palma, como anfitrión, tiene asegurada de esta manera una plaza en una competición que el club palmesano ya ganó en 2017, cuando también se proclamó campeón de la Superliga Masculina.

Desde el club esperan que la competición sea bien acogida por los aficionados al voleibol en la isla, por lo que preparan precios populares para que la asistencia al evento sea lo más numerosa posible. En un principio el precio de las entradas para visionar los partidos que se disputen cada jornada será de solo 10 euros y además se prepara un pase para asistir durante los tres días de competición por un precio de 25.

Por su parte, el JS Hotels Cide repite como anfitrión de la Copa Princesa tras organizar la última edición de 2019. Como ya ocurriera este año, el pabellón Germans Escalas se perfila como la mejor alternativa para albergar el acontecimiento de voleibol femenino que se celebrará el 11 y 12 de enero de 2020 y que reunirá a los mejores equipos de la Superliga Femenina 2 de toda España.

Como indica el comunicado expuesto por la Federación Española, estas sedes han sido adjudicadas de manera provisional, siempre que los anfitriones cumplan lo ofertado en la organización y se sometan a los requerimientos de la Federación en materia de promoción.