Los clubes del Cala d'Or y del Santanyí, cuyos jugadores forman el cadete del Cala d'Or, han emitido un comunicado conjunto en que el han decidido apartar "indefinidamente" al cadete que agredió a un futbolista del Santa Ponça el pasado domingo. El documento, firmado por los presidentes de ambos clubes, se ha utilizado también para pédir disculpas al club calvianer, al jugador agredido y a su familia.

"Una vez recabada toda la información, hablando con un directivo del Cala d'Or que presenció el partido, leído el acta del partido y hablado con el presidente del Santa Ponça, hemos decidido apartar indefinidamente al jugador cadete del Cala d'Or que agredió injustificadamente al jugador del Santa Ponça", reza el escrito.

"Las directivas de los dos clubes estamos muy concienciados en trabajar tanto la formación como la educación de los jugadores", afirman. "Desde aquí queremos pedir disculpas públicas tanto a la familia del niño agredido, como al Santa Ponsa y sobre todo a Adrián y desearle una pronta y total recuperación", aseguran.

Para acabar, también ha confirmado que el propio jugador del Cala d'Or se disculpó al final del encuentro, una vez fue consciente de la gravedad de sus hechos. " Queríamos también constatar, que dentro de la gravedad de los hechos y lo injustificado de la agresión, el jugador del cadete del Cala d'Or que cometió la agresión, al finalizar el partido fue hasta la grada y pidió disculpas tanto a la afición del Santa Ponça como a la familia del jugador", concluye.

Este ha sido el segundo incidente en el fútbol base mallorquín en pocos días tras la tangana en el encuentro entre el Campos-Penya Arrabal B. Tras la pelea multitudinaria, el Penya Arrabal apartó al jugador que la desató.