La violencia, verbal y física, en el fútbol mallorquín es de un goteo constante. El nuevo caso conocido ayer, sucedido en Santa Ponça, ha encendido las alarmas en el balompié isleño y en la Federación Balear, ya que este mes se han producido cuatro incidencias: la denuncia del Platges de Calvià juvenil ante la Comisión Antiviolencia por unos supuestos saludos nazis de aficionados del Calvià, la agresión de un fubtolistas del Son Sardina B a otro del Atlètic Huialfàs, la pelea en el Campos-Penya Arrabal juvenil y la agresión en el Santa Ponça-Cala d'Or cadete.

Ayer, la Penya Arrabal comunicó que ha decidido "apartar" de forma preventiva, y hasta que el Comité de Competición resuelva el caso, al jugador que "de forma inadecuada celebró el gol de la victoria dirigiéndose a la grada con gestos impropios para un deportista" que milita en dicho club.

La entidad deportiva, tras hacer un visionado de las imágenes y de la pelea multitudinaria que siguió a dicho gesto, hizo pública ayer su decisión en un comunicado oficial firmado por Toni Planas 'Tatxa', representante de la Penya Arrabal, en el que se condena de forma contundente los acontecimientos violentos vividos el pasado 23 de noviembre en el partido de la Liga juvenil Preferente que enfrentó al Campos y a la Penya Arrabal.

"No solamente condenamos la violencia en todas sus formas, sino que los comportamientos antideportivos deben ser castigados y no nos temblará el pulso en lo sucesivo a la hora de tomar decisiones disciplinarias ejemplares", señala el club en el comunicado hecho público a través de sus redes sociales. Por otra parte, agradecen a los medios de comunicación el trato recibido a la hora de informar sobre estos hechos.

Ayer, además, se convocó un acto de condena a la violencia en el campo de la Penya Arrabal, al que asistieron representantes de ambos clubes y el presidente de la Federació Balear de Futbol, Miquel Bestard, en el que posaron con una pancarta con el lema "No a la violencia. Yo así no juego".

Competición abre información

El Comité de Competición abrió ayer información de lo ocurrido en el Campos-Penya Arrabal y solicitó información a los clubes. Fallará la próxima semana.