"Desde la Federación seremos lo más duro que podamos ser, siempre con el reglamento en la mano", aseguró ayer Miquel Bestard, presidente de la Balear de Fútbol (FFIB), en relación a los incidentes ocurridos el pasado sábado en el Campos-Penya Arrabal (1-2) de categoría juvenil Preferente. El mismo mensaje de contundencia en las sanciones a aplicarse en este caso envió el director general d'Esports, Carles Gonyalons, quien señaló que "este tipo de acciones no saldrán gratuitas".

Los hechos ocurrieron al final del partido, cuando jugadores de ambos equipos y aficionados participaron en una tangana que se saldó con varias personas heridas. "Tenemos muy claro que la sanciones que se pondrán serán muy dura", señaló Bestard, en declaraciones al programa 'Cinc Dies' de IB3 Televisió. "Hemos hecho mucho trabajo para evitar la violencia y dentro del campo el comportamiento es bueno, pero es incontrolable cuando entra gente de fuera", argumentó en relación al público. "Habrá sanciones de la federación por la invasión de campo, pero después, por la gente que entró al campo, lógicamente entrará el comité de disciplina del Govern, como ya ha hecho otras veces", concluyó.

"Entendemos, y para eso trabajamos, que hace falta un efecto disuasor. E incluso de presión social contra este tipo de acciones", aseveró Carles Gonyalons en declaraciones a la Cadena Cope. "Tradicionalmente ha habido alguna tolerancia contra las agresiones verbales, pero se trabaja desde la base para evitarlo", recordó el director general d'Esport. "El mensaje hacia el fútbol base es que la formación debe estar por encima de la competición. Debe ser un medio para motivar, pero no un fin en sí mismo", concluyó .

Está previsto que el Comité de Competición de la FFIB se reúna hoy y abra información sobre los incidentes del sábado. Solicitará además a ambas partes alegaciones y más información sobre lo acontecido. Además, pedirá un anexo al acta a la árbitro del encuentro, Joana Maria Vidal. Competición fallará la próxima semana, aunque podría tomar ya medidas cautelares y hasta clausurar el campo de juego si lo estima oportuno.