Miquel Ferrer y Javi Salmerón siguen siendo los dos hombres fuertes del ciclocross insular en sus respectivas series. Así lo pusieron de manifiesto una vez más en la primera edición del GP CX RAD Salon Mallorca, carrera celebrada ayer por la mañana en Can Picafort, en la carretera que enlaza con Muro, al repetir triunfo.

Ferrer, de categoría élite, aventajó en casi minuto y medio a Raúl Gómez y Àngel Mascaró, ambos de la división junior, con Pere Casasnovas y Alejandro Riera completando las cinco primeras plazas por delante del tercer junior, Jaume Vicens.

En la carrera para cadetes, féminas y mayores de cuarenta años, nuevo triunfo de Javi Salmerón (Viwo Hotels) por delante de Martín Jaume, también máster 40, con el máster 50, Torten Wittig, en la tercera plaza, seguidos de Manuel Muñoz y Lorenzo Navarro. En la séptima plaza se clasificó la mejor fémina de la carrera, la campeona nacional junior Lucía Gómez que superó en su categoría a Margalida Capellà, con Clara Blanco como mejor fémina cadete. A partir del noveno puesto, en plazas contiguas entraron los tres mejores cadetes, Rafel Lladó, Joan Gamundí y Lucas Fernández.

En la categoría de infantiles el mejor fue Daniel González con Neus Capellà como mejor niña, mientras que los mejores alevines fueron Lluc Mascarell y Marta Coll. Los mejores principiantes fueron Ángel Garau y Marta Almansa.