José Luis García Pujadas (Surco Aventura) y Àngels Llobera (C.A S'Hostal Montuïri) fueron los ganadores absolutos del V Cross Badia de Palma, celebrado en el Pont d'Inca Nou.

El podio de ganadores sufrió un nuevo formato respecto al del pasado domingo, al ganar por amplio margen el corredor de Binisalem José Luis García Pujadas con el tiempo de 29:09. La segunda posición fue por segunda vez para el sevillano Miguel M. Campos, con 30:03, situándose en el tercer escalón del podio el solleric Joan Navarro con 30:09.

El ganador del cross disputado la semana anterior, el sub-23 Lluís Fullana, en esta ocasión fue cuarto con 30:17 y Mohamed Raissi (C.A. Porreres) fue quinto con 30:39.

La ganadora femenina fue Àngels Llobera, que lideró la carrera de las F-35 años y también la absoluta imponiéndose con 19:58 . Margarita Umbert (C.A. Manacor) finalizó segunda con 21:10, completando el podio Cristina Fullana con 22:02.

Los veteranos tuvieron las siguientes clasificaciones: más de 35 años, Àngels Llobera y Javier Martínez (Badia de Palma); más de 40 años, Susana Fernández y José María Díaz; más de 45 años, Nuria Pérez Solana y Miquel Capó; más de 50 años, Santos Martínez (Badia de Palma) y Antonia Pons; más de 55 años, Mariska Anderegg y Cirilo Jiménez; más de 60 años, José Gomis; más de 65 años, Guillermo Alcover; más de 70 años, Antonio Jurado; y más de 75 años, George Tunnel.

En las distintas categorías hubo victorias de Saki Vanrell e Isa Vidal en la categoría sub-20; en sub-18, victorias de Adrián Calvo y Beatriz Marqués; en sub-16, Joana Maria Rigo y Kevin Pérez; y en sub-14, Adrian Durán y Julia Peña.

Categorías escolares

Hubo categorías escolares controladas por el Consell de Mallorca dentro de los Jocs Escolars. En sub-8 se impusieron Paulina Paweleski y Joan Sáez; en sub-10, Claudia Van Boven y Pedro Coll; y en sub-12, Laura Martorell y Joan Barceló.