El Campeonato de Balears de rallies, que afronta este mes su recta final, se decidió este pasado sábado con la penúltima cita de la temporada, el Rallysprint Conserves Rosselló-Vila de Sineu. La victoria fue para David García y Guillermo Cuart, aunque no les sirvió para hacerse con un título que se adjudicó la pareja Alberto Frau-Tomeu Mas.

El Vila de Sineu contó con una participación de 57 equipos, y un recorrido cercano a los 70 kilómetros contra el cronómetro, que a la postre serían decisivos para la consecución del campeonato. El clima fue uno de los protagonistas inesperados, ya que las condiciones cambiantes del tiempo dieron muchos quebraderos de cabeza a los equipos, sobre todo en la elección de neumáticos.

Alberto Frau y Tomeu Mas, los rookies de la temporada, llegaban como líderes del campeonato y con opciones de proclamarse vencedores antes de la última cita.

García/Cuart hicieron buenos los pronósticos y dominaron la prueba desde el inicio, situándose líderes y manteniendo esa posición hasta el final para lograr su cuarta victoria del año; un triunfo que, sin embargo, no evitó que Alberto Frau y Tomeu Mas, con su segunda posición, se proclamaran campeones de Balears. Terceros fueron Raúl Moreno y Rudy Hensen, campeones de 2018, que pese a haber tenido un año complicado, acabaron en el podio.

En la modalidad de regularidad los vencedores fueron Jaime y Enrique Carbonell. Javier Ripoll y Toni Martorell fueron segundos, clasificándose terceros Federico Rodríguez y Biel Riera.