Un triunfo de prestigio. El Palma Futsal logró llevarse la victoria de la cancha del Aspil Ribera Navarra para mantenerse en la zona alta de la tabla y seguir de cerca a los grandes (2-3). El conjunto mallorquín tenía el objetivo de vencer en Navarra para compensar los puntos que se escaparon el pasado fin de semana en casa ante el Jaén Paraíso Interior y lo logró. Los isleños firmaron una gran primera mitad para abrir brecha y, aunque los tudelanos apretaron el marcador, se mantuvieron sólidos para amarrar el triunfo. Empezó más activo el Palma con dos avisos de Ximbinha a los que respondió Lemine con una gran acción que evitó Nico Sarmiento. A los cinco minutos entró Hamza, exjugador del Ribera Navarra, ante la ovación del que fue su público. Nada más entrar, el ceutí estrenó el marcador en su retorno al Ciudad de Tudela. Los de Vadillo eran los dominadores del juego y seguían poniendo en apuros al meta rival, Gus, que se empleó a fondo para evitar el tanto de Raúl Campos. Nada pudo hacer en la siguiente acción en la que Tomaz protagonizó un gran contraataque que acabó culminando con un disparo colocado para poner el 2-0.

Pato paró el partido con un tiempo muerto y se entró en un impás mucho más trabado y sin ocasiones hasta que una recuperación en medio campo propinó una nueva contra balear que culminó Raúl Campos. Era el 0-3, pero el Palma quería más. Solamente la buena actuación de Gus evitó que la cuenta visitante siguiera subiendo. También tuvo la suya el equipo de Tudela con un disparo de Nil que se estrelló en la madera. A poco más de un minuto para el descanso el Apil Jumpers recortó distancias con el gol de Javi Mínguez que puso el 1-3 con el que se marcharían los equipos a vestuarios.

Arrancó muy enchufado el Aspil Jumpers tras el descanso y complicó la vida en los primeros minutos a los mallorquines. El gol de Javi Mínguez recortó todavía más las distancias al poner el 2-3. Los de Pato, que se quedaron sin Pazos, se dejaban llevar por el empuje de la afición local en busca del gol del empate ante un Palma que se mantuvo sólido atrás, pero que no consiguió hacerse con la posesión para imponer su juego.

Por eso, Vadillo decidió parar el partido con un tiempo muerto cuando todavía quedaban algo más de diez minutos. El Palma se entonó y Joao y Diego Nunes buscaron el cuarto tanto. El conjunto local decidió apostar por portero-jugador a cuatro minutos y medio del final. Lo único que generó el Ribera en ataque de cinco fue un disparo lejano de Lemine al que respondió muy bien Nico Sarmiento para sellar el triunfo.