24 de noviembre de 2019
24.11.2019
Diario de Mallorca
Baloncesto
B the travel brand6678Real Canoe

Inesperado palo del B the travel

Los mallorquines cortan su racha de siete victorias consecutivas al caer ante el modesto Real Canoe, que se mostró superior en Son Moix y que solo había ganado un partido en la Liga

25.11.2019 | 00:32

El B the travel brand sufrió ayer ante el Real Canoe su primer revés serio (66-78). Perdió contra un equipo que solo había ganado un partido. Perdió en casa ante su afición en la mejor entrada de la temporada. Y perdió mostrando una mala imagen. El equipo quiso, pero no pudo. Lo intentó, pero nada salió. Se cometieron más errores de los habituales ante un conjunto que jugó un extraordinario encuentro y que, viendo cómo lo hizo, nadie entiende su pobre balance en la Liga. Un equipo joven, que jugó fácil, casi como un equipo de formación, que defendió como nunca lo había hecho hasta entonces y con grandes dosis de acierto ofensivo.

El partido empezó sin un claro dominador. La alternancia en el marcador era la constante. A medida que transcurrían los minutos se empezaba a intuir que ayer no era el día. El BTTB se sentía incómodo en ataque y en defensa. En los últimos tres minutos de período los mallorquines fueron incapaces de anotar. Se evidenciaban problemas en el rebote defensivo -Canoe capturaba seis rebotes ofensivos-. Los madrileños circulaban el balón con facilidad y sin apenas oposición. El primer cuarto finalizaba con una ventaja visitante de +4.

El segundo tramo del encuentro fue un calco del primero. Los visitantes dominaron todas las facetas del juego. Félix Alonso puso en pista a Xavi Rey para intentar solucionar algunos problemas, pero el pívot no estaba totalmente recuperado de su lesión y sólo pudo participar tres minutos. Los castellanos también ganaron el segundo cuarto y se fueron al descanso con un preocupante 31-38.

El propio equipo y los espectadores esperaban que en la segunda parte cambiaría la dinámica. Sin embargo nada de eso sucedió. Querer y no poder. Canoe seguía siendo superior y también ganó el tercer período. Se iniciaban los últimos diez minutos con un marcador desfavorable de 42-54. La confianza en la remontada iba desvaneciéndose a medida que pasaban los minutos. Nervios, precipitaciones, desacierto e impotencia.
En los primeros cinco minutos el B the travel fue incapaz de anotar y, a falta de cuatro, se perdía de dieciséis. El equipo siguió luchando y sólo pudo maquillar el resultado final.

Félix Alonso


El técnico Félix Alonso reconoció ayer la superioridad del Real Canoe con estas palabras: "Nos han dominado los cuarenta minutos del partido, han sido mejores en todas las facetas del juego. Hemos jugado al ritmo que ellos han querido. El partido siempre ha sido controlado por ellos". El leonés añadió que esta derrota les debe servir para reflexionar. "Las victorias tapan defectos y las derrotas te dejan desnudo", comentó antes de enviar un mensaje de cautela. "Hay que tener la tranquilidad suficiente para gestionar estos momentos. Ser autocrítico, pero sin perder ni el rumbo ni la cabeza", comentó con prudencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.