El Campos y la Penya Arrabal, tristes protagonistas este sábado de otro episodio más de violencia en los campos de fútbol de Mallorca, realizaron sendos comunicados en los que "rechazan cualquier tipo de violencia en el deporte". En el partido Campos-Penya Arrabal B de la categoría Juvenil Preferente Grupo A disputado en Campos, se produjo una monumental tangana al final del partido que concluyó con victoria del conjunto palmesano por 1-2, conseguido de penalti en los instantes finales. Jugadores de uno y otro equipo y aficionados que presenciaron el encuentro en la grada del campo municipal protagonizaron un triste espectáculo que se ha saldado con varios heridos de diversa consideración.

Durante el día de ayer, las reacciones por parte de ambos clubes no se ha hecho esperar. El Campos ha afirmado que va a tomar las medidas necesarias para aclarar lo sucedido e identificar los culpables. "Queremos condenar la violencia ocurrida ayer en nuestro campo de fútbol. Desde el club estamos trabajando para esclarecer todo lo ocurrido para poder tomar las medidas disciplinarias oportunas. En nuestro club no tienen cabida los violentos, no podemos permitir estas faltas de respeto ni la violencia. Estamos hablando con la Penya Arrabal para también disculparnos por lo ocurrido y ayudarnos entre clubes para erradicar estos casos graves que manchan la imagen del fútbol. Ayer perdió el fútbol, ayer perdimos todos", reza el comunicado.

Por su parte, la Penya Arrabal, en un comunicado firmado por Antoni Planas "Tatxa", presidente de la entidad, ha explicado lo acaecido ayer en el terreno de juego y condena los terribles acontecimientos. "No justificamos ninguna actitud agresiva, insultos , ni vejaciones de ningún tipo, sea cual sea el partido. Durante los últimos años hemos sido ejemplo y tomado medidas disciplinarias muy importantes en nuestro club contra jugadores e incluso padres, cuando han sucedido hechos violentos que han conllevado la expulsión de los mismos del club", han explicado. Además, el conjunto rojinegro muestra su disconformidad por el acta de la colegiada Joana Maria Vidal García. "Queremos hacer énfasis en la redacción del acta que lejos de describir la situación y señalar a los agresores se limita a dar una versión que no concuerda en absoluto con las imágenes", han puntualizado.

El director deportivo de la Penya Arrabal ha explicado a Antena 3 Noticias que es "un día muy triste para el fútbol balear".

Por su parte, la Conselleria d'Afers Socials i Esports y la Federación Balear de Fútbol han realizado un comunicado en el que avisan de que actuarán "con contundencia en el marco de sus competencias". El Govern ha recordado que una de sus prioridades ha sido "luchar contra la violencia desde el primer día". Por su parte, la FFIB ha aclarado que será el Comité de Competición quién tome las medidas oportunas. " Será el Comité de Competición quien, una vez analice el acta arbitral, el organismo cualificado para sancionar los posibles agresores o incitados de ambos equipos", concluye su comunicado.

Algunos futbolistas de la penya arrabal necesitaron atención médica tras la pelea, acudiendo por heridas y contusiones, principalmente en la cara. En la imagen, el parte médico de un miembro del conjunto palmesano que acudió al Hospital Son Llàtzer, explicando que cuatro hombres le habían propinado "patadas en el torso" tirándolo "al suelo".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Monumental tangana en un partido de juveniles en Campos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO