Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, ve a su equipo exactamente igual que antes de encadenar dos empates consecutivos. El de Eibar no cree que esta situación haya afectado a sus jugadores, que encaran el encuentro este domingo ante el Getafe como una nueva oportunidad para retomar la senda del triunfo en Liga. "El equipo está igual que hace quince días. Y si perdemos dos partidos seguidos, cosa que me extrañaría, pues lo mismo. Estamos preparados para una mala situación. También es verdad que a lo bueno te acostumbras fácil. No hay más que ver equipos que han ganados ligas teniendo rachas malas. Sin ir más lejos, en el 2018 el Mallorca tuvo una racha que no ganaba en Segunda B y luego ganó la Liga y ascendió. ¿Porque no nos va a pasar a nosotros? Eso sí, espero que sea lo más tarde posible", reconoció.

Su rival, el filial azulón, no atraviesa un buen momento en Liga y ocupa la penúltima posición en la tabla, aunque es un aspecto que para Mandiola no es determinante. "Es un partido más al que tenemos que ir con toda la seriedad del mundo porque fuera de casa ganar es difícil siempre. Es un filial de un equipo de Primera División y jugadores malos no tendrá", explicó. "Los rivales son todos de nuestra categoría, tanto a los que hemos ganado, empatado y los que vienen. Hemos hecho todos méritos para estar en la misma categoría. No considero que haya sido un paso atrás estos empates. El otro día fue quizá producto del desacierto en ataque, sumado a las bajas... Aunque no es excusa", añadió.

Con la recuperación de Vallori, Villapalos y Iturraspe, Mandiola a cuenta disposición de todos sus hombres excepto de Canario. "Ahora solo tenemos una baja y en eso en una plantilla de 20 pues está muy bien. El único problema es la falta de rodaje que puedan tener a algunos. De hecho, ante el Castilla se le notó a Aurtenetxe, que ha estado mucho tiempo parado y la falta de competición se le notó. A Iturraspe puede sucederle lo mismo esta semana. De todas maneras, tenemos alternativas y vamos pensando que podemos ganar en cualquier sitio. Luego pasará lo que tenga que pasar, porque hay un rival, pero vamos con confianza pensando en ganar allá donde jueguemos", destacó.

En la portería, Xavi Ginard seguirá como titular, ya que a Manu Herrerra aún le falta para acabar de estar recuperado. "Tenemos la suerte de tener dos buenos porteros. El hecho de que Manu tuviera una lesión fue un traumatismo para él, porque para el equipo no fue un trauma cambiar de portero. Manu está mejor, pero todavía no esta al 100%. Todavía se le nota que está sin esa confianza que tenía antes de la lesión, pero volverá, no va a vivir con ese miedo toda la vida. Cuando esté listo, tendrá las mismas posibilidades para jugar que Xavi", resaltó.

Por último, Mandiola también ha apelado al factor suerte, que ha acompañado en alguna ocasión al equipo durante la temporada. "Hemos ganado partidos como Pontevedra o Ibiza con mucho acierto, con pocas ocasiones, pero las que tuvimos fueron al saco. Hemos tenido acierto y dosis de suerte para enlazar tantos puntos en tan poco tiempo", concluyó.