Para el Palma Futsal el partido de este sábado ante Aspil Vidal Ribera Navarra es un punto de inflexión en la temporada. El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, es muy consciente de la importancia que tiene para su equipo el partido de este sábado, especialmente tras el tropiezo en casa ante el Jaén. "En la situación que estamos en Liga es el partido más importante en lo que llevamos de temporada. Es un punto de inflexión, debido a la igualdad que existe en la competición y tras haber perdido el último encuentro en casa. Tenemos que afrontarlo como lo que es. Es un partido clave en el que tenemos la oportunidad de recuperar los tres puntos que perdimos ante el Jaén. Tenemos muchas ganas, sabemos que el otro día no estuvimos a nuestro mejor nivel y el sábado jugamos una auténtica final", afirmó.

Sobre su rival, el técnico jerezano sabe que no le pondrán las cosas nada fáciles a su equipo. "Es una cancha bastante difícil. Es uno de los equipos que más aprieta en su casa. Cambia su manera de jugar en casa a fuera. Como local compiten todos los partidos. Su primera línea defensiva es muy agresiva e intensa. Tenemos que leer bien el partido y saber interpretarlo bien. Cuando ellos estén con la presión alta no tenemos que perder balones en la construcción del juego porque ellos crecen a partir de ahí", puntualizó.

El Palma Futsal ha encajado dos derrotas en casa en lo que lleva de temporada, ante el Levante y Jaén, y Vadillo reconoce que no se pueden escapar más puntos en Son Moix. "La clasificación está muy justa. Todos somos conscientes de o que cuesta ganar fuera de casa. De cinco partidos hemos perdido dos en casa. Los puntos en casa no se nos pueden escapar. Quedan seis jornadas y jugamos cuatro fuera. Solo conocemos la derrota en casa del Inter Movistar pero tenemos que dar un punto más", comentó.

"Quitando al Barcelona y el Inter Movistar, los demás la tenemos que pelear para clasificarnos para la Copa. Estamos a un punto del cuarto pero es que el decimotercero se puede meter también. Como todos los partidos son enfrentamiento directos si pierdes parece que te separas en la clasificación y si ganas pues lo mismo. Cada semana va a cambiar todo. Hay que ir partido a partido. Todo pasa por ganar el sábado", destacó sobre la posibilidad de clasificarse de su equipo para la Copa.

En la misma línea que su entrenador ha continuado Catela, que espera que una victoria ayude al equipo a salir del bache de resultados. "Es uno de los partidos más importantes en lo que llevamos de temporada. Sabemos que es una pista muy difícil. Ellos tienen bajas pero tienen una afición que aprieta mucho. Es un equipo que tiene un defensa un poco diferente. El equipo lleva toda la semana trabajando muy bien y es el momento de poder salir del bache en el que estamos", reconoció. "Sabemos que hemos fallado en casa. Desde que empezó la semana estamos mentalizados en ganar porque no se puede fallar, la Liga está muy apretada", añadió.

Por su parte, Hamza, que vuelve al que fue su hogar durante cuatro temporadas, espera un encuentro muy intenso. "Creo que será un partido diferente en cuanto a emociones. De todas maneras, una vez que estamos en el 40x20, allí no hay amigos y solo pensaré en sacar los tres puntos. Es un punto de inflexión para intentar separarnos de la igualdad que hay en Liga. Va a ser un partido muy intenso y muy trabado. Nuestros puntos fuertes tienen que ser intentar jugar mucho en su cancha, apretar en primera línea y la estrategia, que será un aspecto importante para intentar sacar los tres puntos", concluyó.