Los baloncestistas Rudy Fernández y Sergio Llull, campeones del mundo, y la gimnasta Cintia Rodríguez, clasificada para los Juegos de Tokio, han sido escogidos mejores deportistas, en las categorías masculina y femenina, por el jurado de los 'Premis Esports IB' que otorga el Govern balear.

El jurado se reunió ayer para votar las candidaturas que presentó la Asamblea Balear del Deporte, según informó la Conselleria d'Afers Socials i Esports. El jurado ha estado presidido por la consellera, Fina Santiago.

Como mejores deportistas adaptados han sido elegidos Alejandro Sánchez (triatlón) y Violeta del Reino (vela); como mejores equipos, en la categoría femenina Avarca Menorca (voleibol) y en la masculina el RCD Mallorca (fútbol); y como mejores técnicos, Carlos Moyá (tenis) y Juana María Garro (gimnasia).

Las promesas masculina y femenina son Joan Cardona, Andrea Perelló y Neus Ballester (vela). El premio honorífico es para Mateu Cañellas (atletismo) y el premio 'Ponemos valores en el deporte' es para la Selección Balear de Balonmano cadete masculino.

Además, se dan menciones al mérito deportivo a Álex Abrines (baloncesto), Lucía Gómez (ciclismo), Marina Garau y Blanca Cabot (vela), Pere Antoni Gomila (atletismo), Esther León (kárate) y Carmen Martín (natación artística).

Los premios que otorga el Govern valoran a los deportistas y clubes de la temporada 2018/2019 en Balears. Este año alcanzan su tercera edición. La decisión del jurado deberá ser aprobada por el Consell de Govern. La gala de los premios se celebrará el 21 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música de Balears.