Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto/LEB Oro

La madurez de un equipo

El B the travel brand demostró ser el sábado un equipo consciente de su potencial y que cree en lo que hace

Xavi Rey fue uno de los protagonistas de la victoria del HB the travel brand en Galicia. Guillem Bosch

El B the travel brand venció el sábado en la pista del Marín y consiguió su séptima victoria consecutiva. Se cumplió con el pronóstico. El colista exhibió sus virtudes y sus defectos. La escasa calidad individual fue mitigada por grandes dosis de intensidad y agresividad. Como reconoció Félix Alonso, el Marín no merece estar en la cola de la clasificación.

El conjunto isleño volvió a ser un "dientes de sierra". No fue lineal. Durante el encuentro alternó fases de dominio absoluto con momentos en los que fue superado claramente por el rival. Lo que sí demostró el grupo fueron dosis de madurez y tener una confianza plena en sus propias posibilidades. Después de unos primeros diez minutos, que se cerraron con un 17-30 a su favor y después de distanciarse por 17 puntos en el tercer cuarto (40-57), pocos podían imaginar que los gallegos, fruto de una defensa al límite del reglamento, se acercarían en el último período a 3 puntos (65-68). Fue entonces cuando apareció la madurez del equipo. No se desquició. Siguió a lo suyo, consciente de que el fiel de la balanza al final señalaría el triunfo. Una vez más tuvo que superar adversidades como la de no poder contar con Erik Quintela y con la de la lesión de un dominante Xavi Rey, que en los 11 minutos que jugó anotó 11 puntos y obtuvo una valoración de +18, su mejor aportación desde que llegó a Palma.

No se perdieron los papeles, no hubo exceso de nerviosismo, siguió sin descomponerse y demostró ser un equipo maduro que cree en lo que hace y es consciente de su potencial. No hubo brillo, sí mucho oficio. No hubo excelencia, sí mucho "mono de trabajo". No hubo preocupación, sí mucha autoconfianza.

La inmensa mayoría de los equipos de la competición disponen de unos pocos jugadores referentes y suelen ser ellos los que de manera regular más aportan y más valoran. El B the travel brand es atípico. Muchos pueden ejercer de actores principales. El sábado este protagonismo recayó en Bivià, Bropleh y Rey. ¿Qué jugadores destacarán el próximo domingo?

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El B the travel brand sigue disparado

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats