Aina Hierro ha sufrido una metamorfosis en este 2019. La nadadora del CN Palma se ha apoderado del estilo mariposa y ha acaparado todos los podios del Campeonato de España de piscina corta de invierno celebrado este pasado fin de semana en Gijón. "La verdad es que viajábamos con la incertidumbre de ver qué pasaría, sobre todo en la prueba de 200, en la que me tiré en la piscina sin una excesiva preparación, a probar suerte. Todo ha sido una sorpresa y ha ido bastante mejor de que lo que esperábamos", reconocía la palmesana a este diario, nada más aterrizar en la isla tras su cita en el Nacional.

"Este año llevábamos mejor preparadas las pruebas de 50 y 100 mariposa. Habíamos preparado mucho los virajes subacuáticos, pero en la prueba del 200 no sabíamos hasta el último momento tan siquiera si nos íbamos a tirar a la piscina. Al final decidimos que sí y las cosas salieron mejor de lo esperado", contaba risueña Aina Hierro su participación en Gijón, donde se colgó los oros de 50, 100 y 200 mariposa y logró cuatro plusmarcas autonómicas.

La nadadora palmesana de 20 años aterrizaba ayer al mediodía en la isla acompañada de su entrenadora del CN Palma Mimar Serra y de sus compañeros de club Estela Garau y Rafa Cerezo. Sin tiempo casi para el descanso, Hierro ya tiene en mente sus próximos objetivos. "Mi intención ahora es clavar las marcas que hemos conseguido en piscina corta en piscina larga, que siempre es un poco más complicado. El próximo campeonato que tenemos en mente es en abril, el Open en piscina de 50. Aún no he hablado con mi entrenadora sobre los próximos objetivos, pero soy consciente de que siempre hay cosas que cambiar y mejorar y en esas estamos", reconocía.

Aina Hierro aseguraba que llegar a Tokio es casi una misión imposible, pero la palmesana no tira la toalla. Sabe que tiene la edad perfecta para poder hacer algo importante y todavía tiene mucho que decir. "Hasta este año no estaba preparando velocidad, así que los Juegos de Tokio me pillan un poco de sopetón, aunque no descarto nada y cruzo los dedos, por ahora me mantengo a la espera. Es verdad que en París 2024 ya tendré 24 o 25 años, y con esa edad ya seré algo mayor para un nadador en España, aunque siempre hay excepciones y sorprenden muchos deportistas que con esos años hacen sus mejores marcas en piscina", refelexionaba.