La nueva generación tomó el mando ayer en el Cross Emilio de la Cámara, al imponerse con autoridad los jóvenes Lluis Fullana, del Palma, y Gemma Llabrés, del S´Hostal de Montuïri.

La carrera, al ser la primera de campo a través de la temporada y con los escolares tomando parte en la misma, fue un éxito de participación, bajo la organización del Fidípides, la Federación Balear y el Comité Escolar.

La carrera absoluta fue lanzada por Campos en un principio, con Aziz Boutiol y Lluís Fullana a la expectativa. Después se produjo un reagrupamiento, con el trío de cabeza destacado. En la última vuelta el corredor de Génova Fullana dio el tirón definitivo alzándose con la victoria con bastante margen con el tiempo de 29.59. Segundo fue Azzis Boutiol (Endurance) y tercero Miguel M. Campos con 30.45.

En mujeres ganó de forma rotunda la multidisciplinar Gemma Llabrés, que alterna el triatlón con el atletismo. A continuación se clasificaron tres atletas del Iberostar Inca, Lidia Sánchez , segunda; Margarita Adrover, tercera e Irene Portillo, cuarta .

Destacar la victoria en sub18 de la campeona de España de 800 metros Lucía Pinacchio en mujeres y Sacha Herrera, del Xtrem Calviá, en hombres.

En la categoría de los 35 años de veteranos vencieron Àngels Llobera (Montuiri) y Guillermo Moreno; en la de los 40 años se impuso Miquel Capó (Sa Pobla) y Catalina Albons ( Joan Capó Felanitx); en la de 45 años ganaron Llorenç Seguí (Círculo Sollerense) y Nuria Pérez Solana ( Fidípides); en la de 50 años hicieron lo propio Ana María Conejero (Speed Club) y Santos Martínez (Badía de Palma ). En 60 años Ramón García Albarrán (Iberostar Inca) demostró ser el mejor. En los de 65 años Paco Blasco de Campos se alzó con el primer lugar. El corredor del Coll den Rebassa Toni Jurado (Siurell ) venció en 70 años y el incombustible Joan Barceló, del Montuïri , en 75 años.

En sub16 ganó la atleta de Montuïri Joana María Rigo (S´Hostal de Montuiri) , seguida por Marta Obrador del Porreres. En sub14 la hija del gran fondista Toni Peña, Julia Peña, demostró que de casta le viene al galgo. Adrián Durán (Koiro) en chicos fue el ganador.

En sub 12, Joan Barceló, ganó sin oposición. Paula Obrador, de Porreres, ganó en féminas.

En sub 10 Apol-lonia Rigo, del Porreres, y Joao Puigròs (Manacor) dominaron la categoría. Finalmente en Sub 8 ganaron Joel Sáez, del Porreres, y Faustina Pawesleski, del Joan Capó de Felanitx. En definitiva, una buena jornada en la apertura de la temporada de cross.