El Atlético Baleares quiere reanudar la marcha imperial de victorias esta temporada ante el Real Madrid Castilla (12.00/IB3), interrumpida la jornada anterior con un empate frente al Atlético de Madrid B. El filial blanco, dirigido por Raúl Gonzalez, llega en horas bajas tras cuatro partidos sin ganar y con la misión de vencer a domicilio por primera vez en lo que va de temporada.

Habrá cambios obligados en el once, ya que el técnico blanquiazul Manix Mandiola se encuentra con bajas muy importantes en su once tipo. Guillem Vallori, capitán y mariscal de la defensa, es baja por lesión, mientras que Alberto Villapalos cumple ciclo de tarjetas. Por fortuna para el técnico vasco, Aurtenetxe parece recuperado de su lesión y actuará en el eje de la zaga junto a Orfila. Mandiola ha convocado a 19 jugadores, incluido Tomás Barroso del Santanyí, esperando a ver cómo llega Jordan de sus partidos con Escocia.

A pesar de que las trayectorias de ambos equipos son muy dispares en Liga, con un Baleares intratable en casa -pleno de victorias hasta el momento-, y el Castilla que a domicilio baja mucho nivel, será un encuentro en el que los de Mandiola deberán ofrecer su mejor versión.

Ya avisó el técnico blanquiazul el viernes en rueda de prensa sobre la calidad del rival. "Todos los jugadores del Castilla son muy buenos, tanto los que juegan como los que no", advirtió el de Eibar. El filial madridista, a priori uno de los grandes favoritos para pujar por el ascenso, está decepcionando en este primer tramo de Liga. Tan solo suma tres victorias en doce jornadas y está cerca de las posiciones de descenso.

Al frente del equipo, Raúl suele apostar por hacer bastantes rotaciones en su once jornada tras jornada, intentando encontrar una fórmula que le sirva. Con un estilo de juego rápido, similar al del primer equipo, intentarán hacerse con el control de la pelota.

Nueva grada

El Baleares estrenará hoy las nuevas gradas supletorias con capacidad para 500 personas situadas en un fondo del estadio.