El Mallorca y el Atlético Baleares ya conocen a su rival en primera ronda de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el 17, 18 o 19 de diciembre. El conjunto bermellón se medirá a domicilio a El Álamo madrileño, mientras que el equipo de Manix Mandiola viajará hasta Salamanca para enfrentarse al Unionistas, un rival que también milita en Segunda División B.

El Mallorca tendrá que desplazarse a la capital para medirse a uno de los conjuntos más humildes de esta edición. Con una población de poco más de 9.000 habitantes, el Facundo Rivas, hogar de El Álamo, cuenta con una capacidad para 1.500 espectadores. En una eliminatoria previa disputada en su estadio ante el Pedroñeras, sonó el himno anticonstitucional de la 'Marcha Real de España' por error antes de que diese comienzo el encuentro.

Campeones la temporada pasada del Grupo II de Preferente, este curso militan en el Grupo VIII de Tercera División. David Orgaz, presidente de la entidad, afirmó que su equipo saldrá a por la victoria. "A por ellos, como se suele decir. Nosotros, lógicamente, sabemos que somos el equipo débil. No regalaremos nada, vamos a salir a por todo", afirmó.

Por su parte, el Baleares se medirá al Unionistas, conjunto que milita en la misma categoría, por lo que será un enfrentamiento igualado. Mandiola se mostró satisfecho con el sorteo. "No iremos de turismo, iremos a ganar. No hubiera preferido un Primera, mejor alguien con más opciones para pasar", reconoció el preparador vasco al término del encuentro ante el Real Madrid Castilla.