Un total de 1.314 corredores han participado este domingo en Santa Ponça de la tercera edición de la 'Cursa Bombers de Mallorca', que ha organizado la Dirección Insular de Emergencias del Departamento de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca.

Según han informado desde el Departamento de Hacienda y Función Pública de la institución insular, la carrera se ha dividido en dos categorías, de cinco y diez kilómetros, y se ha llevado a cabo por un circuito urbano por las calles de la localidad calvianera.

Los vencedores de la prueba de los cinco kilómetros han sido Ayyoub Boulfoul y Maica Rodríguez Suarez. Los ganadores de la carrera de los diez kilómetros, por su parte, han sido Diego Martinez García, y Maria Jose Medina Ferrer. El conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, el director insular de Emergencias, Francesc López y el jefe de servicio de los Bomberos, Pedro Ladaria, han entregado las medallas.

Asimismo, en la prueba también ha habido una categoría de bomberos, en la cual ha participado Miquel Enseñat, miembro del cuerpo de Bomberos de Mallorca y actual campeón de Europa de Ironman en distancia larga en la categoría de 45 a 49 años.

Juegos infantiles y exhibición de bomberos

Por otro lado, se han disputado carreras destinadas a los "más jóvenes", con seis categorías y distancias del circuito adaptadas a la edad de los participantes. Tras las carreras, todos han recibido una medalla. Para acabar la fiesta, ha habido juegos infantiles y castillos hinchables para los "más pequeños".

También ha habido diferentes exhibiciones de los Bomberos de Mallorca, que han aprovechado la ocasión para "acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias".