En la edición de ayer viernes del Boletín oficial de la Federació Balear de Trot, salió publicado otro caso de positivo por sustancia prohibida, encontrado en la reunión de carácter Premium del 30 de septiembre en el Hipòdrom Son Pardo.

En este caso la sustancia encontrada fue cobalto, en el control antidopaje posterior a la victoria lograda por el nacional Explosive Atac.

El cobalto es una sustancia que mejora el rendimiento físico del caballo. Es un mineral que estimula la formación de glóbulos rojos en el cuerpo, participando en el transporte de oxígeno a los tejidos, por lo que, a mayor porcentaje de oxígeno en los músculos, mayor será el rendimiento del animal en carrera.

Este positivo mantendrá por el momento alejado de la competición a Explosive Atac, coincidiendo en una semana en la que hace justo siete días salió publicado también en el Boletín Oficial la investigación en Francia que se está llevando a cabo por los cuatro casos de positivo por sustancias prohibidas a caballos del entrenamiento de Miquel Mestre.

Por el momento, al entrenador mallorquín se le han impuesto medidas cautelares hasta la finalización de la investigación mientras que no se haya determinado una sanción o el levantamiento de dichas medidas cautelares.