El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, decimosexto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, acabó contento ayer a pesar de no lograr un buen puesto y quedar fuera de la segunda clasificación directa en la que será su últimacarrera como piloto profesional. "Hoy (por ayer) tenía que intentar concentrarme y poner la mente en un modo normal de un fin de semana de carreras. He podido hacerlo y ha ido bastante bien; hemos estado más cerca de los de arriba que en las anteriores carreras, incluso si la posición no es mucho mejor. Al final hemos estado solo a 1.1 segundos de Quartararo. El domingo el objetivo es terminar entre los quince primeros", dijo.

Por la parte alta de la clasifiación, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) insiste en su idea de conseguir la primera victoria en la categoría de MotoGP, en la que debutó en la temporada que finaliza este fin de semana al conseguir ayer el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos.

'El Diablo' Quartararo, que ha destacado como uno de los pilotos más rápidos de la categoría, no ha conseguido ni una sola victoria en su estreno en MotoGP, por ello busca en Valencia su última oportunidad de lograrla ante rivales correosos y eficaces en estas lides, como son Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V). Además de los tres pilotos, también entraron en la segunda clasificación directa Jack Miller, Franco Morbidelli, los pilotos de Suzuki, Alex Rins y el mallorquín Joan Mir -séptimo- Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Andrea Dovizioso y el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V).

Se quedaron fuera pilotos destacados como el propio Valentino Rossi, su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) o Pol Espargaró (KTM RC 16).

El debut del también español Iker Lecuona sobre la KTM RC 16 del portugués Miguel Oliveira, lesionado del portugués Miguel Oliveira, lesionado, no decepcionó a pesar de ser último, pues en apenas dos sesiones consiguió concluir a poco más de dos segundos del más rápido de la clasificación.

Por otra parte, el palmesano Augusto Fernández finalizó segundo tras el sudafricano Brad Binder (KTM) en la categoría de Moto2.