El B the travel brand Mallorca venció ayer al Marín Peixegalego, colista de la categoría, en A Raña en la novena jornada de la LEB Oro. Fue un partido difícil para el equipo de Félix Alonso, pero que finalizó a su favor (77-90) consiguiendo así la séptima victoria consecutiva en el campeonato.

En el inicio del choque, el conjunto gallego salió con mucho carácter. Un parcial de 7-2 en los primeros dos minutos fueron una clara muestra de la calidad del equipo local y de que los mallorquines tendrían que luchar para conseguir la victoria.

Rápidamente el conjunto palmesano reaccionó y con una sólida defensa y un omnipresente Xavi Rey dio la vuelta al marcador, y gracias a un triple de Álex Hernández puso el marcador en un 9-16 que obligó a Javi Llorente a pedir tiempo muerto. El tramo final del cuarto tuvo claro dominio mallorquín, con los de Félix Alonso manteniendo un ritmo ofensivo muy alto sin dar opción de remontada local y dejando un resultado de 17 a 30 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto, con un ritmo anárquico que favoreció al conjunto local que se acercó en el marcador (22-33), obligó a pedir tiempo muerto a Félix Alonso cuando tan solo se llevaban dos minutos del inicio del cuarto. Fue un momento delicado en el que los gallegos, gracias a una defensa muy intensa, lograron recuperar el ritmo con el que los mallorquines no se encontraron cómodos.

A falta de 3:26 para el final del segundo periodo, el Marín se colocó a nueve puntos (30-39) y Félix Alonso volvió a pedir tiempo muerto en el A Raña. El conjunto mallorquín mejoró en sus prestaciones, pero el acierto local desde el triple impidió que aumentara la distancia y el Marín Peixegalego se mantuvo con opciones al descanso con un resultado de 37-48.

El inicio del tercer cuarto fue fulgurante para un B the travel brand que, gracias a una buena defensa, volvió a despegarse en el marcador en los primeros minutos. A pesar de ello, el buen inicio quedó en nada cuando de nuevo el equipo local llevó a su terreno el encuentro. Errores de los visitantes y un gran acierto desde el triple hicieron saltar las alarmas, viendo cómo los gallegos se acercaban con un resultado de 62-67 que dejaba todo por decidir en el último cuarto.

Los hombres de Félix Alonso encararon los últimos diez minutos de partido luchando para no dejar escapar un partido que se había ido complicando con el paso de los cuartos.

Los mallorquines consiguieron secar el acierto local y no perdonaron en ataque. Un triple de Alex Lindqvist colocó un 68-82 a falta de 5:28 que llevó a Javi Llorente, técnico del Marín Peixegalego, a solicitar tiempo muerto.

Los últimos minutos del partido sirvieron para reafirmar la brecha que le dio la victoria al B the travel brand Mallorca, que aunque con momentos de mucha dificultad y mucha pelea por parte de los gallegos, suma su séptima consecutiva con un 77 a 90, que le iguala en victorias al Valladolid en lo alto de la tabla.

Alonso

Félix Alonso, entenador del B the travel Brand, se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo en A raña, el séptimo seguido en Liga. "Vencer en LEB Oro fuera de casa es muy complicado. Ganar en estos campos forja a un equipo. Estoy muy satisfecho por el resultado, no tanto por el juego", reconoció. Por otra parte, el técnico del conjunto palmesano tuvo palabras de elogio para el Marín. "Han hecho un partido increíble y un esfuerzo titánico durante el partido, nos ha costado mucho vencerles. No merecen el puesto que ocupan en la clasificación", concluyó.