Se le acumulan los problemas en defensa al Mallorca. El lateral izquierdo Lumor, concentrado con Ghana, al igual que Baba, reregresará en los próximos días a la isla al no recuperarse de la lesión que sufrió el pasado domingo ante el Villarreal para ser evaluado por los médicos del club y calcular el alcance de la lesión.

Con esta nueva baja, Vicente Moreno tan solo tiene a disposición en estos momentos a un lateral puro, Joan Sastre. Además, el porrerenc cuenta con cuatro tarjetas amarillas en su haber, por lo que en caso de ver una más tendría que cumplir ciclo.

El secretismo del club en cuanto a las dolencias y tiempo de recuperación de los futbolistas impide conocer en qué estado se encuentran los jugadores lesionados del conjunto bermellón, como Fran Gámez.

El de Sagunto, fuera de la convocatoria en los dos últimos encuentros, disputó su último partido con el conjunto bermellón en la undécima jornada ante Osasuna en Son Moix, hace ya dos semanas. Desde entonces, no ha entrenado con el grupo, por lo que su participación en el próximo choque ante el Levante parece prácticamente imposible.

Baba Rahman, que se lesionó de gravedad en la jornada cinco frente al Getafe -rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla derecha- ha acelerado los plazos de recuperación y en los últimos días ya se le ha podido ver entrenar con el resto del grupo. De todas maneras, al tratarse de una lesión delicada, no se correrán riesgos con él, por lo que parece improbable que Moreno vaya a contar con él para ocupar el carril izquierdo de la defensa en los próximos compromisos ligueros.

La solución más lógica y que ya ha empleado con anterioridad el técnico bermellón sería situar al veterano Xisco Campos como lateral derecho y a Joan Sastre, a pierna cambiada, en la banda izquierda.