El Palma Futsal se prepara para recibir mañana viernes (20.30, Son Moix) la visita de un Jaén Paraíso Interior que, en los últimos años, se ha convertido en uno de esos rivales a tener en cuenta y contra los que ha vivido varios enfrentamientos de relevancia.

Los duelos Palma-Jaén se han convertido, incluso, en clásicos porque ambos equipos se han postulado como alternativas a los grandes del fútbol sala nacional. Así lo recordó el entrenador del conjunto mallorquín Antonio Vadillo, que explicó en rueda de prensa celebrada en Automóviles Coll que "ya es histórico que los Palma-Jaén son partidos muy competidos e igualados que se definen por detalles. Será un partido complicado contra un grandísimo rival como es el Jaén porque somos dos equipos de un nivel similar".

Del rival, Vadillo destaca que "siempre compite muy bien", y a pesar de que espera un choque de mucha complejidad, confía que con la ayuda de la afición la victoria se quede en casa. "En casa, con nuestra afición, vamos a intentar amarrar estos tres puntos que nos darían mucha tranquilidad y nos pondría muy bien en la clasificación. Somos conscientes de la dificultad que va a tener y que debemos estar muy concentrados", analizó el técnico.

Vadillo se deshizo en halagos hacia el Jaén Paraíso Interior pero, a pesar de ello, confía plenamente en su plantilla y considera que si consiguen mantener el buen rendimiento de las últimas jornadas y jugando en casa el Palma puede lograr el triunfo. El entrenador jerezano dice que "tenemos que tener muy claro que tenemos que hacer nuestro partido, dedicarnos a nosotros y dar nuestro mejor nivel porque si lo hacemos tendremos muchas opciones de llevarnos los tres puntos".

Superado un tramo muy complicado en el que el equipo se ha tenido que reponer de muchas adversidades en forma de lesiones, lo más importante, cree, es no bajar la exigencia. "El equipo ha reaccionado bien a las dos primeras derrotas a pesar de las adversidades que hemos tenido. Ahora hay que mantener la línea. Llevamos varias semanas diciendo que nos equivocaríamos si pensáramos que a partir de ahora será muy fácil. La liga está muy igualada y cuesta mucho sacar los partidos. Nuestro reto es seguir con la misma hambre", manifestó el entrenador.

Por su parte, Rafa López, jugador la temporada pasada del Jaén,

destacó de sus excompañeros que "compiten siempre hasta el final y llevan el partido al terreno en el que ellos son muy fuertes", pero espera mantener la buena racha de resultados y de juego para seguir luchando contra los grandes del fútbol sala nacional.

Visita al Colegio s'Indioteria

El Palma Futsal sigue con su ambicioso plan anual de visitas a los colegios de Mallorca y con el que recorre toda la geografía mallorquina junto al Consell de Mallorca y El Corte Inglés para difundir los valores que los jóvenes pueden aprender a través del deporte y, a su vez, promocionar el fútbol sala y el Palma Futsal como club. Ayer fue turno para el colegio s'Indioteria, en Palma. Raúl Campos y Hamza compartieron la mañana con 150 niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria a los que informaron de la necesidad de practicar deporte en la juventud no solo como pauta saludable sino, además, por todo lo que se aprende a través del deporte como medio para aprender a relacionarse.