El barco holandés Troika, del armador Pieter Heerema, firmó ayer una quinta plaza que le permite mantener el liderato del Puerto Portals Dragon Grand Prix, competición que ayer, en su tercera jornada, completó un total de cinco mangas, con lo que se introduce un descarte.

La jornada se inició a primera hora de la mañana con la bandera de aplazamiento en tierra porque la lluvia y la ausencia de viento no permitían la disputa de la competición. Llegado el mediodía, el Comité de Regatas salió al mar para comprobar in situ las condiciones en el campo de regata y tras casi una hora de espera ordenó el embarque de todas las tripulaciones.

El gran protagonista del día fue la embarcación rusa Rocknrolla, de Dmitry Samokhin. El equipo del Club Náutico de San Petersburgo realizó una magnífica salida que le permitió montar la primera boya con un minuto de diferencia sobre sus perseguidores. El Rocknrollaadministró su ventaja a lo largo del resto de la prueba e incluso la amplió en el último tramo. Con esta victoria, el equipo ruso sigue remontando y ocupa ahora la segunda plaza de la clasificación general a solo dos puntos del Troika.