El Platges de Calvià denunciará a la Comisión Antiviolencia unos supuestos saludos nazis de aficionados del Calvià al final del partido contra el eterno rival disputado el pasado fin de semana en Magaluf, de Liga Nacional Juvenil. Según el club local, lo que consideran una provocación fue liderada por los hermanos Grille, Gabriel y Fede, entrenador y delegado del Calvià, y el técnico del Infantil Alfonso Ramírez.

Fuentes del Platges, que prefieren mantenerse en el anonimato, también denuncian unas supuestas "amenazas de muerte" de Fede Grille a un fotógrafo que cubría el derbi de Calvià. La Guardia Civil, presente en el campo de Magaluf, tomó declaración al delegado del Calvià en el vestuario. El árbitro del partido refleja este incidente en el acta: "La Guardia Civil, presente durante todo el encuentro, me informó de que iba a levantar una parte de incidencia ya que el mencionado delegado, una vez expulsado y desde la grada, se dirigió a un fotógrafo, que estaba realizando fotos del partido, en los siguientes términos: 'Hijo de p..., te voy a partir la cámara contra la grada' "Son hechos lamentables, un espectáculo de cuatro descerebrados", apuntan desde el Platges. Después del partido, según este club, "alardearon de su hazaña" por las redes sociales.

La versión del Calvià es diametralmente opuesta. El entrenador de este equipo, Gabriel Grille, ex técnico del Platges, califica el partido como "típico de un derbi, con cuatro tarjetas. Al final del partido no pasó nada, celebramos el empate porque lo logramos con uno menos y en casa de nuestro gran rival. Además, por primera vez en 65 años jugamos en Liga Nacional. Lo único que cantamos es 'Amarás siempre a tus colores', dirigido a nuestra afición, que estaba en la grada", comenta.

En cuanto al incidente con el fotógrafo, Grille afirma que este "insultaba a los chavales" y que lo único que hizo su hermano Fede fue "recriminarle su acción. No hubo amenazas de muerte, estaba la Guardia Civil".

La teniente de alcalde de Deportes del Ajuntamet de la localidad, Eva Serra, expresó en su cuenta de Twitter su malestar por los incidentes ocurridos: "Me parece lamentable lo que estáis haciendo con el buen nombre de un club centenario como el Calvià. Es intolerable esta falta de deportividad y os aseguro que va a tener consecuencias. Ya está bien". En otro comentario, prosigue: "En lugar de disfrutar por tener dos buenos equipos juveniles en el municipio, llenos de buenos jugadores, hemos visto un espectáculo lamentable, antes, durante y después del partido. Espero que todo el mundo recapacite y podamos disfrutar solo de buen fútbol"