Rafael Nadal no tuvo su mejor día en su estreno de la Copa de Maestros en Londres. El tenista manacorí cayó de manera contundente ante el alemán Alexander Zverev, número 7 del mundo, por 6-2 y 6-4. Para más inri, en la rueda de prensa posterior al partido, el tenista mallorquín estalló ante la pregunta de un periodista, quien cuestionó si existía una relación directa entre la derrota y su reciente matrimonio. "Esto es una mierda. ¿De verdad es una pregunta en serio? ¿De verdad me estás haciendo esta pregunta?", reaccionó el de Manacor visiblemente enfadado.

"Es una sorpresa para mí que me preguntes esto después de haber estado con la misma mujer 15 años y teniendo una vida estable y normal. Importa poco si pones un anillo en un dedo o no. Por lo menos personalmente. Soy un chico normal. A lo mejor para ti... ¿cuántos años llevas casado?", le replicó Nadal al periodista, para proseguir: "Vale, pasemos al castellano, porque eso es una mierda. Muchas gracias".

Rafa Nadal estalla tras la pregunta de un periodista (a partir del minuto 11)

Nadal, que anteriormente reconoció en rueda de prensa haber jugado un mal partido e incluso admitió problemas físicos, no quiso darle más bola a la pregunta del periodista, aunque fue incapaz de ocultar su enfado al hecho de relacionar su vida privada con su rendimiento deportivo.

Para Nadal, la única "nota positiva" que hubo en la derrota ante Zverev en su debut en las Finales ATP fue que no tuvo dolor en el abdominal, zona que le obligó a retirarse del Masters 1.000 de París-Bercy hace escasos días. "No ha habido problema con el abdominal. No he tenido dolor. Zverev jugó bien y yo mal. Podría buscar razones y excusas, pero lo que importa es que necesito jugar mucho mejor en dos días. Sabíamos que el inicio iba a ser difícil. Hay que ser positivo y competitivo, algo que no he sido", explicó el mallorquín.

Pese a que se ha entrenado en Londres desde el viernes, Nadal reconoció que no ha estado al 100 % en términos de confianza y que era algo predecible. "Era predecible que no estuviera al 100 %. He tenido que ir con mucho cuidado, no estoy para nada contento. No he competido bien, la pista tampoco no favorece a ello. De alguna manera tendría que haber encontrado una solución de engancharme al partido", reflexionó.

El manacorí cedió en tres ocasiones su servicio y calificó la rotura del segundo set como "catastrófico", añadiendo que no podía permitírselo. "Es el único torneo en el que te puedes permitir un fallo. Me quedo mal, es lógico. He perdido un partido de una manera que no me ha gustado. Ahora hay que entrenar bien", apuntó.

Preguntado sobre si los problemas físicos le han podido hacer jugar con algo de miedo, Nadal lo negó y manifestó que quizás la preparación de cara a este encuentro no ha sido la adecuada. "No he tenido miedo al sacar. Me ha faltado ritmo en lo que conlleva el juego en general. Me ha faltado confianza para el ganador, ritmo a la hora de leer los puntos", concluyó.