El Puerto Portals Dragon Grand Prix, cuarta prueba puntuable del circuito europeo de la clase Dragon, soltó amarras al mediodía de ayer en la Bahía de Palma con dos apasionantes regatas disputadas con viento del norte. El día amaneció nublado y todo apuntaba a que sería una jornada de navegación dura, aunque al final las condiciones resultaron perfectas para competir. "Ojalá toda la semana tengamos este tiempo", aseguró Marta Reynés, directora del Club de Regatas de Puerto Portals y coordinadora del evento.

En la primera manga se registraron rachas de algo más de 20 nudos y la flota, formada por 46 embarcaciones de 12 países, completó un recorrido de bastones (barlovento/sotavento) de 7, 2 millas con llegada en popa.

El Dragon alemán Meerblick, patroneado por Otto Pohlmann, se colocó al frente de la general con un parcial de 3+1, lo que le da una ventaja de tres puntos sobre su compatriota Desert Holly (2+5), de Stephan Link. La tercera posición de la general la ocupa otro barco germano, el Ingrid, de Dirk Pramann (8+2), que pasó como líder las tres primeras balizas de la segunda manga, pero terminó cediendo la victoria al Meerblick en los compases finales.

El ruso Rocknrolla, patroneado por Dmitry Samokhin (1+14), se exhibió, pasando en primera posición todas las balizas. Sin embargo, una mala salida en la segunda regata lastró sus posibilidades de terminar en el podio. Por el contrario, Peter Gilmour, al mando del único barco japonés de la flota, fue de menos a más y es cuarto con 11 puntos (7+4).

El español mejor clasificado es el Sasga, del armador mallorquín Miquel Coll, que terminó la jornada en la posición 26, lejos de los puestos de cabeza. Su patrón, Pedro Marí, destacó el gran nivel de de los participantes.